Diego apoya la reforma educativa de Wert y defiende la "legitimidad" del PP para emprenderla desde el Gobierno de España

La considera "imprescindible" y expresa su "admiración" por la "determinación" del ministro para emprenderla
Ignacio Diego y José Ignacio Wert
Ignacio Diego y José Ignacio Wert
EUROPA PRESS
Ignacio Diego y José Ignacio Wert

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha expresado este jueves el "apoyo" del Ejecutivo regional a la reforma educativa "imprescindible" que, en su opinión, ha emprendido el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y ha defendido la "legitimidad" de los 'populares' para llevarla a cabo desde el Gobierno de España.

"A la opción política que represento, y que lo hago con orgullo, no se nos permite en España hacer una reforma educativa. Parece ser que no estamos legitimados para hacerla: nada más falso, más incierto y más injusto", se ha quejado este jueves Diego en un encuentro sobre Formación Profesional Dual en el Parque Científico y Tecnológico, al que ha acudido el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Así, Diego ha recordado que los españoles, con sus votos, otorgaron al PP de la responsabilidad de gobernar y tomar decisiones, como es llevar a cabo una reforma educativa para la que, a su juicio, además hay "sobradas razones" ante las "múltiples debilidades" y "carencias" del actual modelo.

De esta forma, el presidente cántabro ha declarado su "admiración" por la "determinación" con la que Wert está llevando a cabo esta "responsabilidad" al emprender una reforma que, a su juicio, servirá para dotar a la figura del profesor "del respeto que se merece"; para acabar con el fracaso escolar y para solucionar las actuales "carencias".

Y en esta tarea le ha ofrecido el "apoyo" del Gobierno de Cantabria y de él mismo.

DIÁLOGO

El presidente de Cantabria se ha referido a la actitud "abierta" hacia el "diálogo" del Ministerio de Educación sobre esta reforma pero ha dudado de la disposición de los interlocutores de tener una actitud "constructiva" que, a su juicio, podría aportar "mucho".

"Y lo digo, porque lo vivo y porque aquí en Cantabria hay ejemplos palmarios", ha dicho Diego, que ha asegurado que si el actual Gobierno de Cantabria hubieran tomado en materia educativa algunas de las decisiones que han tomado otros "habría salido por la ventana del piso más alto".

Así se ha referido a la apuesta del anterior Ejecutivo regional por el proyecto de Colegios del Mundo que, según ha dicho el presidente cántabro, suponía poner a disposición de un colegio "privado" para alumnos extranjeros 58 millones de euros y "el mejor sitio de Cantabria" —parte del antiguo campus de la antigua Universidad Pontificia de Comillas—.

En contraposición a esta apuesta del anterior bipartito, que según ha dicho "no critica, sólo comenta", Diego ha asegurado que el actual Gobierno de Cantabria pone "lo que tiene" a disposición de los alumnos de la región, algo que, a su juicio, hace de forma "egoísta" por la garantía que supone una buena formación para el futuro de la comunidad autónoma.

"Estamos poniendo a todo lo que podemos y tenemos a disposición de los alumnos cántabros", ha insistido Diego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento