Un millar de alumnos de entre 10 y 12 años participarán en Badajoz en la macrofiesta 'Frutellón'

Un millar de alumnos de 5º y 6º de Primaria de varios colegios de la ciudad de Badajoz, y de entre 10 y 12 años, participarán el próximo día 28 en la capital pacense en la macrofiesta denominada 'Frutellón', en la que consumirán frutas y bebidas saludables y disfrutarán de música y bailes para concienciar de que pueden divertirse sin consumir alcohol.
Badajoz
Badajoz
EUROPA PRESS
Badajoz

Un millar de alumnos de 5º y 6º de Primaria de varios colegios de la ciudad de Badajoz, y de entre 10 y 12 años, participarán el próximo día 28 en la capital pacense en la macrofiesta denominada 'Frutellón', en la que consumirán frutas y bebidas saludables y disfrutarán de música y bailes para concienciar de que pueden divertirse sin consumir alcohol.

La iniciativa, surgida a raíz de un dibujo presentado a un concurso sobre consumo y hábitos saludables organizado por el Ayuntamiento de Badajoz, ha sido presentada en rueda de prensa por la concejala de Sanidad y Consumo del consistorio pacense, Ana Serra; y el autor del citado dibujo, Nicolás Fernández, que estudia 6º curso en el colegio Compañía de María.

También han asistido los representantes de El Corte Inglés de Badajoz, Afimec, Sonido Rubio y Tesoros Pirata, Miguel Luna, Pilar Coslado, Jaime Rubio y Gabriel Gil, respectivamente, en nombre de las empresas colaboradoras de esta macrofiesta, que tendrá lugar el próximo martes 28, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Nutrición, entre las 10,00 y las 13,00 horas en la Plaza Conquistadores de la ciudad.

En su intervención, Ana Serra ha recordado que la concejalía que dirige organiza anualmente un concurso escolar para concienciar sobre consumo y hábitos saludables como una correcta alimentación o practicar deporte y que uno de los dibujos presentados al de este año trataba sobre el 'Frutellón' e incluía una fiesta en la que se tomaba fruta y se reciclaba la basura.

Ha sumado que, cuando el jurado vio el dibujo de Nicolás Fernández, le gustaron las ideas que transmitía, como que los chicos se pueden concentrar sin la "necesidad" de tomar alcohol y fomentar un consumo y hábitos saludables como tomar fruta.

Pormenores del 'FRUTELLÓN'

Al mismo tiempo, ha señalado que el consistorio ha decidido poner en marcha esta idea organizando una macrofiesta dirigida a chavales de entre 10 y 12 años, edades en las que se suele empezar a consumir alcohol.

En este 'Frutellón', puntualiza, se distribuirá entre los escolares de una decena de colegios pacenses unos 125 kilos de frutas como sandías, melones, naranjas, peras o plátanos, y zumos, refrescos y bebidas saludables, al tiempo que suena música "moderna" y se desarrollan actividades de animación a cargo de Tesoros Pirata.

La edil 'popular' ha agregado que los chicos del módulo de Hostelería y Restauración del IES San Fernando colaborarán a la hora de servir la fruta a los chavales y que también se favorecerá la limpieza y el reciclado instalando contenedores para desechar los productos que se consuman en esta actividad que, según ha considerado, "no" se ha realizado hasta ahora en España.

Por su parte, Nicolás Fernández, de 11 años de edad, ha indicado que se le ocurrió la idea del 'Frutellón' cuando estaba paseando con su padre y su hermana por el puente viejo de la ciudad y vio a un grupo de chicos haciendo botellón.

A este respecto, ha recomendado a quienes practican el botellón que "hay otra forma de divertirse", como hacer deporte, y que hay que consumir fruta, a la vez que ha agregado que va a acudir al 'Frutellón' del próximo día 28, donde tomará frutas y bebidas y bailará.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento