La obesidad causa 5.000 muertes al año en Catalunya

  • Según la asociación de trasplantados Aecat.
  • Un 20% de la población es obesa y el 30% tiene sobrepreso.
  • El 55% no hace ninguna actividad física en su tiempo libre.
La obesidad está directamente relacionada con la mortalidad cardiovascular y sólo en Catalunya causa alrededor de 5.000 muertes al año, según datos de la asociación de trasplantados
Aecat hechos públicos hoy.

El investigador de la Unidad de Epidemiología Vascular del Instituto Municipal de Investigación Médica de Barcelona (IMIM ), Roberto Elosúa, afirmó que "la grasa que se acumula en las personas obesas es más resistente a la acción de hormonas como la insulina i esto se traduce en alteraciones metabólicas, elevación del azúcar, aumento de la tensión arterial y aumento del colesterol".

Un 20% de obesos

Según los mismos datos, el 20% de la población adulta es obesa y casi un 30% tiene sobrepeso. Por ello, los especialistas advierten sobre la importancia de prevenir la obesidad con una dieta sana y con deporte, reduciendo la aportación de calorías.

La Aecat remarcó que las personas sedentarias tienen casi el doble de riesgo de morir por una enfermedad pero, pese a ello, el 55% de los adultos no realiza ninguna actividad física en su tiempo libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento