Rijkaard: "Todavía tenemos que mejorar"

  • El técnico holandés criticó la actitud de sus jugadores en algunos momentos del partido.
  • "Ahora empieza de verdad este torneo", dice Rijkaard.
  • Ronalddinho: "Me he sentido como en casa".
Ronaldinho en un momento del partido (Toru Hanai/Reuters).
Ronaldinho en un momento del partido (Toru Hanai/Reuters).
Agencias
Ronaldinho en un momento del partido (Toru Hanai/Reuters).

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, se mostró satisfecho con la goleada al América de México en las semifinales del Mundial de clubes pero criticó la actitud de sus jugadores en algunos momentos del partido.

"Es importante empezar bien en el torneo, pero he detectado que en ciertos momentos del partido hemos tenido que sufrir. Todo sumado ha sido un buen resultado para nosotros y hay que felicitar al grupo pero no tenemos que olvidar que en el primer tiempo, Víctor Valdés ha tenido que intervenir y salvar el resultado", afirmó el técnico.

No me ha gustado mucho que el equipo se relajara

"No me ha gustado mucho que el equipo se relajara. Vas ganando uno a cero, dos a cero, y parece todo muy fácil pero hay que mantener la concentración", agregó.

"Ahora empieza de verdad este torneo, que es para nosotros la gran final. Tenemos que mejorary seguir aclimatándonos. Algunos jugadores en el vestuario me han comentado que estaban muy cansados y esto ha sido un gasto de energía. No hay que olvidar esto", dijo el técnico.

"Todavía tenemos que mejorar, nos queda mucho trabajo aquí", añadió.

Ronaldinho: "La final será muy dura"

Ronaldinho exhibió su habitual sonrisa tras el contundente triunfo sobre el América por 4-0.

"Me siento como si estuviera en Barcelona", afirmó la estrella azulgrana después de su espectacular partido en el que levantó de sus asientos con su juego a las 62.000 personas que abarrotaron el Estadio Internacional de Yokohama.

En Yokohama me siento como si estuviera en Barcelona

Ronaldinho se mostró satisfecho por la prestación de su equipo pese a no estar al 100% debido a los trastornos físicos que sufren algunos jugadores por el desfase horario.

"Sí, empezamos bien. Estábamos deseando jugar porque no partíamos como favoritos por todas las dificultades ("jet lag"). Estoy muy contento por continuar a este nivel", señaló el brasileño, y descartó que fuera un partido fácil.

"El terreno estaba complicadísimo y el equipo rival tenía jugadores experimentadísimos. Salimos contentos por esto, por jugar contra un gran equipo y finalizar con un gran resultado".

El centrocampista brasileño considera que la final será "muy dura" porque el Internacional de Porto Alegre es un equipo "muy fuerte" y que está "muy bien físicamente". Ronaldinho insiste en que el Barcelona no es favorito porque lleva menos tiempo que sus rivales en Japón y no ha tenido suficientes días para aclimatarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento