Argüelles ve en lo ocurrido con el examen de 'Gijón Inserta' uno más de los "estruendosos fracasos" de Foro

El PSOE ve fundamental para la reactivación del municipio la puesta en marcha de la regasificadora de El Musel

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha señalado este martes que el hecho de tener que repetir la prueba de Auxiliar Administrativo del plan de empleo 'Gijón Inserta II' es uno más de los "estruendosos fracasos" de los procesos de selección de personal celebrados en el municipio. Así lo ha hecho tras reunirse con representantes de UGT en Gijón en la sede del sindicato.

Argüelles ha indicado, a este respecto, que la seguridad absoluta en la transparencia y la igualdad de oportunidades en este tipo de pruebas "parece no está asegurado en este momento en el Ayuntamiento".

El edil ha apuntado que es "muy preocupante" la frustración que tienen que sentir las miles de personas que han participado en los procesos de selección de los planes de empleo, y que ahora se demuestra que son "totalmente inútiles", con alusión a la necesidad de repetir la prueba de Auxiliar Administrativo por incluir en su mayoría preguntas de fuera de temario.

En cuanto a su reunión con UGT, ha reivindicado la necesidad de la puesta en marcha de la regasificadora de El Musel, fundamental para la reactivación económica de la ciudad, así como una oportunidad para el empleo en la ciudad. En este punto, ha criticado el "boicoteo permanente" del PP a este proyecto, que se opuso en su día al mismo y posteriormente a su puesta en funcionamiento, según él.

Respecto al déficit de las comunidades autónomas, ha señalado que "sería incomprensible que quien más sacrificio ha hecho para cumplir las normas en el futuro no se viese recompensado con más márgenes para poder gastar más y poder dedicarlo a actividad económica y empleo". Es por ello, que ha reiterado que sería "incomprensible" que Asturias fuera "castigada" por cumplir, mientras que quien no lo hizo fuese premiado.

Argüelles ha apostado por llevar a cabo un plan de urgencia de reactivación económica en el municipio, al tiempo que ha remarcado que sigue habiendo "muchos recursos parados" en el Ayuntamiento. "No podemos estar mirando hacia otros", ha resaltado, además de abogar por más planes de empleo, la reorientación de planes de financiación de empresas, así como apoyar la consolidación de proyectos empresariales y también potenciar nuevas líneas de negocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento