La Diputación de Lleida cuestiona los costes estándar que plantea la ley de régimen local

Reñé considera "ridículo" pretender que todo el mundo viva en ciudades grandes
Joan Reñé
Joan Reñé
EUROPA PRESS
Joan Reñé

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé (CiU), ha cuestionado este martes los costes estándar de la ley de régimen local que propone la pérdida de competencias en los consistorios que superen los límites establecidos.

"Si los planteamientos son el coste estándar, que el coste ha de ser el mismo en un municipio de 1.000 habitantes que el que se da en un municipio de 50.000, con todos los respetos la evaluación hecha deja mucho que desear", ha afirmado Reñé.

"Sería ridículo que alguien pensara que hay que pretender que todo el mundo viva en ciudades grandes", ha agregado respondiendo a los periodistas que se han interesado por la valoración de la nueva propuesta por parte de la Diputación.

Reñé, como ha dicho en otras ocasiones, ha remarcado que las administraciones locales y en especial los pequeños municipios no ponen en cuestión ni el déficit ni la deuda de las administraciones públicas de las que son más responsables otras administraciones.

Para el presidente de la Diputación, si lo que pretende el Estado es ahorrar lo que tendría que hacer es mirar hacia otras administraciones con más recorrido.

Ha puesto como ejemplo los ministerios que tienen transferidas a las comunidades autónomas sus competencias en las que se plantean duplicidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento