PP pedirá explicaciones a Emulsa por el cambio de criterio en la puntuación a mitad de un proceso de selección

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gijón, Francisco Cubiella, ha señalado este martes que exigirán explicaciones en el Consejo de Administración de Emulsa ante el cambio de criterio en la puntuación a mitad de un proceso de selección de 19 plazas indefinidas del área de limpieza --nueve para mujeres, nueve para hombres y una reservada a personas con discapacidad--, a la que optaban personas provenientes de la bolsa de empleo de 2010.

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gijón, Francisco Cubiella, ha señalado este martes que exigirán explicaciones en el Consejo de Administración de Emulsa ante el cambio de criterio en la puntuación a mitad de un proceso de selección de 19 plazas indefinidas del área de limpieza —nueve para mujeres, nueve para hombres y una reservada a personas con discapacidad—, a la que optaban personas provenientes de la bolsa de empleo de 2010.

Cubiella ha indicado que se trata de un asunto "de gravedad" y que se desconoce aún el número de afectados, aunque puede ser "amplio. Ha avanzado, además, que estudiarán si esperar al próximo Consejo, del que es representante por el PP, o pedir la celebración de uno extraordinario. Así lo ha explicado en rueda de prensa en el Consistorio, junto a la edil 'popular' Raquel Vega.

Vega, por su lado, ha explicado que supieron del caso a raíz de las quejas de algunos de los afectados. Es más, ha apuntado que algunos de los aspirantes se han puesto ya en contacto con abogados y estudian impugnar el proceso.

Asimismo, ha indicado que hace mes y medio se realizó el examen para crear algunas plazas indefinidas, y que en la parte de concurso se daban 10 puntos, máximo 7 a la experiencia laboral y tres a formación.

No obstante, dada la reclamación presentada por uno de los aspirantes que se presentó al examen de limpieza, Emulsa decidió cambiar los criterios al reconocer que las bases eran "muy ambiguas", según el PP, con lo que se modificó la lista provisional que había sido ya publicada y el pasado viernes salió otra, con la nueva baremación y, por consiguiente, los nuevos seleccionados.

"a golpe de reclamación"

Por todo ello, ha dicho desconocer si este cambio de criterio responde "o a una incompetencia o a intereses ocultos" y ha reprochado a Foro que se ha actuado "a golpe de reclamación y de rectificación".

A esto ha unido Cubiella que en el último Consejo de Administración de Emulsa celebrado el pasado miércoles, se informó de que se estaba haciendo el proceso selección y que hubo alguna queja, pero sin dar importancia a este hecho ni explicar que se iban a cambiar los criterios.

El edil ha incidido en que no es la primera vez que hay problemas en los procesos de selección de personal llevados a cabo por el Ayuntamiento, como recientemente el del plan de empleo de 'Gijón Inserta II', del que hay que repetir la prueba de Auxiliar Administrativo porque las mayorías de las preguntas estaban fuera del temario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento