Depardieu abrirá un restaurante en su nueva ciudad rusa

  • El actor tramitó, en persona, su registro como empresario en Saransk.
  • El restaurante "se dirigirá a la gente creativa y con iniciativa".
  • Depardieu renunció a la ciudadanía gala para no pagar un 75% de impuestos.
Gerard Depardieu muestra su certificado de impuestos en Saransk, Mordovia.
Gerard Depardieu muestra su certificado de impuestos en Saransk, Mordovia.
EFE
Gerard Depardieu muestra su certificado de impuestos en Saransk, Mordovia.

El actor Gérard Depardieu, ciudadano ruso desde principios de año, abrirá en breve un restaurante en la ciudad en la que se empadronó, Saransk, capital de la república de Mordovia, informaron las autoridades locales.

"Depardieu nos ha dicho que pronto abrirá un prometedor restaurante dirigido a la gente creativa y con iniciativa", afirmó Valeri Maresiev, ministro de Información de Mordovia.

Depardieu formalizó en persona los trámites burocráticos necesarios para registrarse como empresario en esta localidad, que se encuentra a unos 600 kilómetros al este de Moscú. "Será un restaurante en toda regla que ofrecerá una amplia variedad de platos", agregó.

El funcionario explicó que el restaurante de Depardieu colaborará con las empresas locales que se dedican a la elaboración de todo tipo de quesos.

Depardieu, que recibió la ciudadanía el pasado 3 de enero por decreto del presidente, Vladímir Putin, manifestó desde un principio su deseo de vivir lejos de Moscú, donde "hay mucho tráfico, lo que es muy estresante".

Depardieu, que ha prometido aprender a hablar la lengua para conocer mejor el alma rusa, también recibió un apartamento de cinco habitaciones en Grozni, capital de la república norcaucasiana de Chechenia.

Entre otros proyectos, Depardieu se dispone a protagonizar dos películas sobre el Cáucaso Norte que serán rodadas en Chechenia y en la capital rusa.

El actor, que ha criticado a la oposición rusa por falta de ideas, comparó al presidente ruso, Vladímir Putin, con el papa Juan Pablo II y el expresidente de Francia, François Miterrand, en una entrevista publicada el fin de semana por el diario ruso Komsomólskaya Pravda.

El actor, un mito en Francia, decidió renunciar a la ciudadanía gala y trasladar su domicilio fiscal a Bélgica debido a la decisión del Gobierno socialista en París de elevar al 75 % los impuestos a los más ricos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento