El Gobierno comercializa el 72% del suelo subastado en el Polígono de Tanos-Viérnoles

La subasta de suelo se ha saldado con 12.500 metros cuadrados adjudicados
Señalización de la entrada al polígono Tanos-Viérnoles
Señalización de la entrada al polígono Tanos-Viérnoles
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Señalización de la entrada al polígono Tanos-Viérnoles

El Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública SICAN, ha comercializado el 72% del suelo subastado en el Polígono de Tanos-Viérnoles.

Esta subasta, que ha permitido adjudicar "en menos de dos meses" 12.500 metros cuadrados de suelo, forma parte del Plan de Comercialización de Suelo Industrial, cuyo objetivo es incentivar la inversión y, en particular, la ocupación de suelo industrial.

El consejero de Industria, Eduardo Arasti, ha destacado que esta actuación tiene dos ventajas fundamentales. Por un lado, la reducción del coste del suelo en un 50% y, por otro, la eliminación de las restricciones que dificultan la financiación necesaria para la compra de la parcela y el posterior desarrollo empresarial.

"El método de subasta nos está permitiendo explorar el mercado y los precios reales de compra, lo que es importante de cara a poder llevar a cabo medidas adicionales, si fueran necesarias, además de lograr captar inversión y generar empleo en nuestra región", ha señalado Arasti.

El Plan de Comercialización de Suelo incluye un paquete de medidas dirigidas a favorecer la implantación de nuevas empresas en el stock de suelo y techo industrial disponible. De esta forma, se ha puesto a disposición de empresarios y emprendedores suelo en mejores condiciones para generar actividad y empleo.

Dentro del paquete de medidas para configurar una oferta más atractiva, se han realizado rebajas en el precio de venta de suelo y de las naves en función de la inversión y el empleo, se ha puesto en marcha una unidad específica para el asesoramiento y apoyo a la implantación, se ha realizado un plan comercial para mayor difusión de la oferta disponible, y se ha diseñado un estrecho marco de cooperación y coordinación con los agentes implicados, informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento