UGT-A prevé iniciar en junio una campaña para aumentar la transparencia hacia los afiliados mediante las redes sociales

Fernández Sevilla asegura que "sólo se desnudará" ante sus afiliados y cree que los apoyos en el congreso demuestran que "hay democracia"
El secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla
El secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla
EUROPA PRESS
El secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla

El secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla, ha anunciado que el sindicato prevé iniciar a finales de mayo o principios de junio una campaña para aumentar la transparencia y mejorar la imagen hacia los afiliados del sindicato, empleando las redes sociales.

En declaraciones a Europa Press, Fernández Sevilla ha indicado que una de las primeras medidas que va a tomar será "intensificar el trabajo con los afiliados de cara a mejorar la cercanía con los afiliados, pues se nos trata de meter en la dinámica de que somos sindicatos despilfarradores o que malgastamos el dinero, por lo que vamos a darle más información a nuestros afiliados".

En ese sentido, ha indicado que se trabaja en una campaña, que se quiere poner en marcha a finales de mayo o inicios de junio, para lograr una "mayor cercanía con el afiliado", ya que "hay que estar más en el tajo y aparte del cuerpo a cuerpo y del contacto con los trabajadores, queremos que haya mecanismos de información y comunicación permanente a través de las redes sociales, que haga que los afiliados puedan participar, den su opinión y sus planteamientos y podamos pedir opinión sobre distintos temas".

"La estructura del sindicato es doble y a veces es pesada, por lo que para comunicar algo, o lo haces directamente o si se tarda a veces demasiado tiempo", ha agregado Fernández Sevilla, quien resalta que con las redes sociales "la información está al segundo".

Por ello, considera que "debe haber cauces con los que directamente lleguemos a los afiliados y puedan contarnos sus problemas y planteamientos y hacerlos partícipes también de nuestros planteamientos", de forma que pretenden encauzar dicha participación vía web y vía redes sociales.

Fernández Sevilla indica que esta campaña "está a punto de empezar, en breve, será a finales de mayo o inicios de junio".

El dirigente de UGT-A ha defendido la gestión anterior del sindicato y ha defendido la imagen y el funcionamiento de UGT-A ante las acusaciones de despilfarro, de forma que ha apuntado que "en cualquier empresa y organización hay una serie de gastos con los que corre la organización, eso entra dentro de la normalidad; se busca lo más beneficioso económicamente para el sindicato y lo más efectivo en el tiempo".

Por ello, lamenta la actitud de "aquellos que plantean que nos lucramos o nos beneficiamos, con ello quieren desprestigiar a organizaciones como la nuestra". "Si alguien hay honrado, trabajador y eficaz en su trabajo ese ha sido Manolo Pastrana, y sin embargo se ha intentando dañar la imagen de una persona que no se lo merece; los que no se merecen llamarse personas son los que le han atacado de esa manera", ha agregado Fernández Sevilla.

"Algunos entienden que Manolo (Pastrana) y nuestra organización posiblemente trabajó con los ciudadanos para que ellos no gobernaran en Andalucía", ha agregado Fernández Sevilla, quien considera que "se está creando un clima con perspectivas tan negativas, mezcla de un caldo de cultivo real de descontento y de emponzoñamiento de todo lo que sea instrumento de participación, con vistas a cambiar la visión de aquellos ciudadanos que no sean objetivos o no tengan la información adecuada o no reflexione más allá de un titular".

Sobre la posibilidad de dar información sobre la gestión del sindicato, Fernández Sevilla deja claro que no piensa "desnudarse" ante aquellos que no sean afiliados. "No soy nudista ni tampoco soy partidario de que el sindicato sea nudista, aunque a quien le tengo que explicar y decir hasta donde me gasto el último céntimo es a mis afiliados, ellos tienen las puertas abiertas, los libros de contabilidad, asientos bancarios y justificantes de todos los gastos a su disposición, cuando quiera y donde quieran, ahí si me desnudo", ha aseverado.

"Por que tengo que demostrar que soy inocente cuando vivimos en un Estado de derecho donde existe la presunción de inocencia", se pregunta el dirigente sindical, quien insiste en que el sindicato "tiene las puertas abiertas a los afiliados, a los que me debo, por si quieren saber hasta el número de pie que calzo".

El congreso

Fernández Sevilla se ha mostrado "satisfecho" con la marcha del congreso y con el hecho de ser el secretario general de UGT-A, de forma que "podré seguir aportando mi granito de arena para el conjunto de compañeros y poder cambiar la tendencia tan negativa en materia de relaciones laborales, la economía general y la pérdida de derechos".

Reconoce sentirse "ilusionado" con ese cargo, ya que "se pueden cambiar las cosas", al tiempo de que afronta este cargo "con mucho respeto a lo que significa la responsabilidad y confianza depositadas; queremos trabajar en el camino adecuado en lo que son nuestros principios y nuestras bases, y en la idea que tiene UGT de ser una sociedad más justa, mas igualitaria y con derechos".

Para Fernández Sevilla, el resultado del congreso y los apoyos recibidos "demuestran la democracia que existe en el sindicato", donde "cada delegado es un voto y cada uno manifiesta mediante voto secreto su opinión sobre la composición de la Comisión Ejecutiva".

En ese sentido, reconoce que "habrá compañeros que no estén de acuerdo con que yo fuese secretario general o que no estén de acuerdo con todos los miembros de la Ejecutiva; cada delegado toma una decisión libremente, y yo tengo el apoyo de la estructura pero hay 300 delegados".

Fernández Sevilla, quien reconoce que "puede haber votos de no conformidad plena a la composición de la Ejecutiva, cada uno tendrá sus razones", ha dejado claro que ni pretende "ni sería bueno para una organización" que hubiera "un apoyo al cien por cien sin conocernos a todos los compañeros que componemos la Ejecutiva".

De todas formas, ha dejado claro que esa situación "servirá como aliciente para intentar convencer a ese porcentaje que no ha confiado con su voto en la dirección, tenemos por delante una tarea para que confíen en la dirección del sindicato, al tiempo que espero no defraudar a la estructura que ha confiado en nosotros ni a los afiliados que mayoritariamente y de forma significativa sí han confiado en nosotros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento