'The New York Times'dice que Zapatero "empuja" a España a la izquierda y crea "profundas divisiones"

El diario estadounidense ha publicado un artículo sobre la situación en España bajo el Gobierno de Rodríguez Zapatero en el que estima que el jefe del Ejecutivo "empuja" a España a posiciones de izquierda y desoye las peticiones de moderación.
Artículo sobre Zapatero en The New York Times.
Artículo sobre Zapatero en The New York Times.
The New York Times
Artículo sobre Zapatero en The New York Times.

El rotativo norteamericano titula "El presidente empuja a España hacia la izquierda, desoyendo las llamadas para que aminore la marcha" y explica a sus lectores que Zapatero, que ganó "amplia popularidad" con la retirada de las tropas españolas de Irak en 2004, ha utilizado "su capital político en una amplia reforma, empujando España hacia la izquierda, tanto social como políticamente".

En su opinión, uno de los resultados de la política de Zapatero es la apertura de "profundas divisiones en un país dominado durante mucho tiempo por un conservadurismo religioso".

En este sentido, el periódico neoyorquino hace hincapié en que los Ejecutivos socialistas de Felipe González se caracterizaron por la "moderación" ya que lo consideraban "crucial" para la estabilidad del país.

"Los Gobiernos socialistas precedentes tendieron a adoptar agendas moderadas para preservar la cohesión social que fue laboriosamente cultivada durante la transición a la democracia tras la muerte de Franco en 1975", señala.

"Para Zapatero la moderación ya no es necesaria"

Este diario subraya que Zapatero ha "apostado" por la certeza de que la sociedad española está ya "suficientemente estable" y la democracia "suficientemente asentada" como para considerar "que esta moderación ya no es necesaria". Pese a ello, recoge la opinión de analistas de que "la

opinión pública española parece apoyarle" y la constatación de que la historia política reciente de España muestra que "los Gobiernos españoles son difíciles de sacar del poder en ausencia de grandes crisis o escándalos".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento