El delfín blanco podría haberse extinguido ya

El delfín de aleta blanca, en peligro
La contaminación y la pesca incontrolada están a punto de acabar con la especie de agua dulce (Foto: CHINANEWS) (Chinanews)
  • La búsqueda de varios expertos por el río Yangtsé ha concluido sin que se encontrara ni un solo animal.
  • Es uno de los pocos cetáceos de agua dulce que quedan en el mundo.
  • De confirmarse su extinción, sería el primer cetáceo extinguido por la actividad humana.

El delfín de aleta blanca, una especie endémica del río Yangtse en China y uno de los escasos cetáceos de agua dulce que quedan en el mundo, podría haberse extinguido ya, según ha informado la agencia de noticias Xinhua y recoge Europa Press.

De confirmarse su extinción, sería el primer cetáceo de la historia que desaparece por la actividad humana
Al parecer, la búsqueda que ha llevado a cabo un equipo de científicos durante 39 días a lo largo de 3.400 kilómetros del río, se ha dado por terminada sin que se haya encontrado ni un sólo animal.

De confirmarse que el delfín blanco se ha extinguido, sería el primer cetáceo de la historia que desaparece como consecuencia de la actividad humana.

La contaminación del río Yangtsé, donde se ha construido la faraónica presa de las Tres Gargantas , y la pesca incontrolada habían llevado en los últimos años a esta especie al borde de la extinción.

Sin embargo, hace sólo un mes los expertos hablaban de la existencia de unos 50 .

La última vez que este cetáceo fue avistado vivo fue en el año 2004 en la reserva Tongling.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/181763/0/delfin/blanco/extinguido/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios