El alcalde de Gandia consigue paralizar tres desahucios a través del Plan de Choque Antidesahucios

El alcalde de Gandia (Valencia), Arturo Torró, ha informado este viernes la paralización de tres desahucios que estaban previstos para este mismo día en la localidad, gracias a las negociaciones que ha mantenido con diferentes entidades bancarias.

El alcalde de Gandia (Valencia), Arturo Torró, ha informado este viernes la paralización de tres desahucios que estaban previstos para este mismo día en la localidad, gracias a las negociaciones que ha mantenido con diferentes entidades bancarias.

Torró ha explicado en un comunicado que al conocer la noticia de los desahucios ha llamado por teléfono a los responsables de las entidades bancarias "para iniciar unas negociaciones que en seguida han dado sus frutos, ya que el objetivo se ha conseguido y los desahucios han sido paralizados".

Esta intervención supone el inicio del acuerdo anunciado el pasado 3 de mayo, el Plan de Choque Antidesahucios puesto en marcha por el Gobierno municipal. "Gracias a este plan, el Ayuntamiento de Gandia ejercerá una labor de mediación entre las entidades bancarias y las familias empadronadas en Gandia durante al menos cinco años que, debido a la imposibilidad de hacer frente al pago de sus cuotas de hipoteca, el banco haya iniciado el procedimiento de embargo o de desahucio", han explicado desde el consistorio.

El objetivo de la intermediación del Ayuntamiento es frenar el desahucio, "tal y como ha sucedido hoy para el alivio de quienes iban a perder su vivienda", han insistido desde el Ayuntamiento quienes recalcan "tal como ha hecho hoy el alcalde, cada uno de los casos será atendido de forma personalizada para tratar de evitar el desahucio mediante una moratoria de al menos 2 años, a cambio, las familias pagarían al banco un alquiler mínimo que se prevé que sea de entre 150 y 200 euros, siempre dependiendo del resultado de la negociación con el banco".

En el caso de ser inevitable el desahucio, este plan de choque contempla una bolsa de viviendas, puestas a disposición de los ciudadanos con esta problemática; pisos vacíos propiedad de las entidades bancarias de Gandia. Estas viviendas también serían con un alquiler que se prevé de entre 150 y 200 euros, según los acuerdos negociados con los bancos.

Los desahucios que han conseguido paralizarse correspondía a tres viviendas situadas en las calles Juan Ramón Jiménez, Escolàpies y calle de Dalt, en el distrito de Beniopa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento