La PAH "ocupa" la sede central del Banco Santander para "forzar una negociación"

Reclaman la designación de un interlocutor para analizar los casos de más de una veintena de afectados por ejecuciones hipotecarias
Miembros de la PAH "ocupan" la sede principal del Banco Santander
Miembros de la PAH "ocupan" la sede principal del Banco Santander
EUROPA PRESS
Miembros de la PAH "ocupan" la sede principal del Banco Santander

Una treintena de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander ha "ocupado" este viernes por espacio de algo más de media hora el patio central de la sede principal del Banco Santander en la capital cántabra para "forzar una negociación" con responsables de la entidad.

Su objetivo, según han explicado a los medios de comunicación, es que el banco designe a uno o varios interlocutores con "capacidad de decisión" para tratar con ellos de forma "unitaria" los casos de "una cantidad considerable" de afectados por ejecuciones hipotecarias -"más de una veintena en Santander y Torrelavega- del Banco Santander, Banesto y Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), filial del Santander.

Un portavoz de la PAH ha explicado que estas ejecuciones hipotecarias se encuentran en diferentes fases y ha destacado que en algunos casos, bastaría con "cambiar" el referencial y con ello el tipo de interés para evitar la ejecución hipotecaria.

El director de la oficina ha recibido a representantes de la plataforma, con quienes se ha comprometido -según han relatado éstos al término de la reunión- a "ponerse en contacto con sus superiores" para designar a "uno o varios interlocutores".

Previamente la plataforma tendrá que plantear su solicitud por escrito, algo que han dicho que harán este mismo martes (primer día hábil de la semana ya que el lunes es fiesta local en Santander por la festividad de la Virgen del Mar).

Después de obtener este compromiso, los miembros de la PAH han abandonado la oficina principal del Banco Santander, si bien han advertido que "si no nos hacen caso volveremos" y entonces será para "quedarnos". La protesta se ha desarrollando sin incidentes, y en presencia de la Policía Nacional.

Tanto en el interior como en el exterior de la oficina, miembros de la plataforma han portado pancartas con el lema 'No al genocidio financiero' o 'Ni casa sin gente, ni gente sin casa", y han coreado distintas consignas: 'A ti que estás mirando, también te están robando', 'No son suicidios, son asesinatos', 'Aquí está la cueva de Alí Baba' o 'Sí se puede, pero no quieren'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento