La Policía Nacional interviene en Mérida más de un kilo de cocaína

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo este jueves, día 16, en Mérida, a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de sustancias estupefacientes, al que le intervinieron más de un kilo de cocaína.

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo este jueves, día 16, en Mérida, a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de sustancias estupefacientes, al que le intervinieron más de un kilo de cocaína.

En nota de prensa, el Ministerio de Interior ha recordado que efectivos de este cuerpo realizan controles esporádicos y aleatorios tanto a las personas que transitan en sus vehículos por carreteras de la región, como a las que llegan a la comunidad utilizando transportes colectivos, tales como avión, tren o autobús, teniendo especial atención en determinadas rutas por considerarlas "calientes".

En uno de esos controles, que se llevó a cabo el jueves, día 16, sobre las 21,30 horas en la estación de autobuses de Mérida, se decidió identificar a varias personas que viajaban en el autobús de ruta que realiza el trayecto Madrid-Badajoz.

Una de estas personas, al ser interrogado por su procedencia, manifestó que venía de Madrid y que él no tenía antecedentes salvo por haber intervenido en una reyerta.

Una respuesta que sorprendió a los agentes actuantes, que observaban que la persona identificaba estaba "bastante nerviosa, no parando de mirar a los lados, gesticular y hablar atropelladamente", lo que hizo sospechar a los agentes, que solicitaron los antecedentes policiales del identificado, que había sido detenido anteriormente por tráfico de drogas.

Por todo ello los policías solicitaron al identificado que se apeara del autobús en el que viajaba y mostrara a los agentes su equipaje, en el que, tras ser registrado minuciosamente, fueron hallados dos bolsas de plástico con auto cierre, así como un envoltorio de papel, que contenían una sustancia en polvo de color beige-amarillento, al parecer cocaína, por lo que se procedió inmediatamente a su detención acusado de un delito contra la salud pública, siendo trasladado hasta dependencias policiales.

Una vez en las dependencias policiales se procedió a realizar el pesaje de la sustancia estupefaciente intervenida, arrojando un peso total de 1.005 gramos.

El detenido, de nacionalidad española y de 36 años de edad, será puesto a disposición judicial una vez se finalice la tramitación de las diligencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento