Cultura celebra la Noche de los Museos con decenas de actividades en los museos regionales

Conciertos, talleres y visitas guiadas son algunas de las actividades programadas con motivo del Día Internacional de los Museos
Museo Arqueológico de Murcia
Museo Arqueológico de Murcia
EUROPA PRESS
Museo Arqueológico de Murcia

Los museos regionales han elaborado una programación especial con conciertos, visitas guiadas, cuentacuentos y talleres, entre otras actividades, desde este viernes y hasta el próximo domingo, con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebrará mañana.

El Museo Arqueológico de Murcia ha programado para el sábado visitas guiadas en 'La Noche de los Museos', que durarán 45 minutos y se llevarán a cabo desde las 21.00 horas hasta la 1.00. Asimismo, el patio del museo acogerá el concierto de 'The Crime' a las 22.00 horas. Además, el domingo, de 11.30 a 13.00 horas, tendrá lugar el taller lúdico-didáctico para niños y niñas de entre 6 y 12 años '60 Años del Museo Arqueológico en Murcia'.

El Museo de Bellas Artes de Murcia será sede del taller 'En primavera, las flores te esperan', que tendrá lugar hoy viernes de 18.00 a 19.30 horas y el domingo de 11.30 a 13.00 horas con reserva previa.

Además, este viernes y sábado se llevarán a cabo visitas guiadas especiales de una hora de duración y, el sábado, celebrando la Noche de los Museos, tendrá lugar la visita guiada 'MUBAM oculto', en la que los visitantes podrán conocer las salas de reservas del museo y el fondo antiguo de la Comisión Provincial de Monumentos, zonas habitualemente cerradas al público.

También durante la Noche de los Museos tendrán lugar visitas guiadas nocturnas hasta la 1.00 de la madrugada y un concierto de 'Bardo' en el patio del museo a partir de las 22.00 horas.

El Conjunto Monumental de San Juan de Dios ha programado para el sábado un concierto de Almeribrass Ensemble, que hará un repaso a las mejores bandas sonoras del cine a partir de las 22.00 horas, una serie de 'Microvisitas' temáticas entre las 22.00 y las 23.00 horas y una visita temática guiada por miembros de la Asociación de Amigos y Protectores del Museo de Bellas Artes de Murcia y Conjunto Monumental San Juan de Dios, Apromubam, entre las 23.15 y las 00.15 horas.

Asimismo, el Museo de Santa Clara de Murcia permanecerá abierto desde las 21.00 horas a la 1.00 de la madrugada iluminado con velas y con música andalusí. También acogerá en el patio, de 22.00 a 24.00 horas, un concierto a cargo del dúo murciano formado por José Antonio Aarnoutse y Osvaldo Jorge, y se llevará a cabo un concurso infantil de dibujo de 16.30 a 18.00 horas. El domingo, de 11.00 a 13.00 horas, se cerrará la programación especial con la gymkhana infantil 'El Misterio de Santa Clara' en las dependencias del recinto.

En Cartagena, el Museo Regional de Arte Moderno ofrecerá durante el Día Internacional de los Museos un pequeño obsequio hasta agotar existencias y se realizarán visitas guiadas por la exposición de 'Antagonía Matérica', de Cristóbal Gabarrón, y al Palacio Aguirre a partir de las 11.00 horas en varias sesiones.

También habrá música en el Boulevard José Hierro con la 'Noche de Swing' a las 22.30 horas, a cargo de Víctor del Castillo y la Big Band del Conservatorio de Música de Cartagena, y el pasacalles urbano 'Duendes y Estrellas' de la compañía 'Teatro Imaginario' recorrerá diferentes zonas de la ciudad a partir de las 22:15 horas.

El Museo de Arte Ibérico de El Cigarralejo de Mula también ha programado para mañana sábado visitas guiadas por la directora del mismo a su exposición permanente desde las 17.30 y hasta las 19.00 horas, talleres para familias y una fiesta especial en el patio, que comenzará a las 19.00 horas con el recital poético 'Memoria y Homenaje' y finalizará con un concierto del grupo de saxofones de la Agrupación Musical Muleña y con bailes de sevillanas y rumbas a cargo de profesores y alumnos del Grupo de Amigos de las Sevillanas de Bullas.

Todos los horarios y teléfonos para preinscripciones en visitas y talleres está disponible en www.museosdemurcia.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento