Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Ejército busca trabajo a los que ya no quieren ser militares

Un programa reinserta a quienes desean abandonar las Fuerzas Armadas. En Granada existen 132 ofertas de empleo.
El Ejército se ha renovado. Ahora los soldados, además de alistarse voluntariamente, cobran un sueldo, y los que quieren abandonar la disciplina militar lo tienen más fácil, porque se les busca trabajo. La Junta de Andalucía y el Ministerio de Defensa han firmado un convenio para impulsar el Programa de Incorporación Militar Profesional (PILM) de Tropa y Marinería.

El proyecto, pionero en Andalucía, permite que la Junta acceda a los datos de los soldados que no van a renovar su contrato con el Ejército y que previamente han dado su consentimiento para participar en esta iniciativa.

Los mediadores de la Administración autonómica seleccionan los currículos y realizan visitas a los negocios para conocer las necesidades del mercado.

El último paso consiste en poner en contacto al ex militar con la empresa que solicita sus servicios. En Granada, los orientadores laborales, tras el primer año de funcionamiento (en 2005), han realizado 55 visitas a empresas, que se han saldado con 132 ofertas de empleo.

La bolsa de trabajo de militares que gestiona el Centro de Reclutamiento de Granada cuenta con 81 participantes del PILM. El programa empieza a dar sus frutos y ya se han formalizado 21 contratos.

Más información: www.pilm.faffe.es.

Empleos: La mayoría de las ofertas están relacionadas con la seguridad privada y la mecánica.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser juan miguel ulloa orta
1
Avatar genérico
Dice ser juan miguel ulloa orta, 11.08.2009 - 19.50h

me parece exelente la iniciativa del ejercito ayudar con empleo alos exmilitares buena por esa

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos