PP de Alcalá de Guadaíra insta al alcalde a pedir la apertura de comedores escolares construidos con los Feder

Los 'populartes' dicen que, "tras ser financiados con dinero europeo, la Junta ahora no invierte en su puesta en marcha, fundamental para conciliar la vida laboral y familiar"

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra presentará en el Pleno Municipal de mañana, una propuesta en la que "solicita al Gobierno socialista a que inste a la Junta de Andalucía a poner en funcionamiento los comedores escolares recientemente construidos".

Los comedores, que han sido edificados en los CEIP Antonio Machado y Silos gracias a la financiación de los fondos FEDER, atendían "una demanda de las familias de alumnos de estos centros que venía ya de lejos, pero que según la responsable popular, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ahora la Junta no invierte en su puesta en marcha".

El grupo 'popular' sostiene como argumento a su propuesta, que "hoy más que nunca debe de facilitarse a las familias la atención integral de sus hijos en el horario docente que permita a los padres flexibilizar el horario laboral". Por este motivo, ha añadido, "el PP apuesta por una conciliación entre la vida laboral y familiar total".

Según el grupo popular, "cada familia tiene una organización particular para atender tanto las cuestiones laborales como el cuidado y atención de sus hijos, es imprescindible que se les ofrezca desde los centros escolares el servicio de comedor".

En este sentido, la edil popular ha recordado que "el Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, aseguró que ningún niño quedaría sin la posibilidad de optar al servicio del comedor".

"Es por ello", ha subrayado, "que ahora no se comprende como teniendo unas instalaciones terminadas, no se pongan en servicio para el curso 2013/2014".

Igualmente y a vista del resultado, desde el Partido Popular aseguran que "si no fuera porque los comedores los han financiado desde Europa, la Junta no hubiera invertido ni un euro en construirlos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento