AENOR tiene vigentes más de 700 certificados en Cantabria

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) tiene vigentes un total de 723 certificados en Cantabria, de los que 257 acreditan que se ha implantado un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE-EN ISO 9001, y 96 del Sistema de Gestión Ambiental según la norma UNE-EN ISO 14001.
Trabajador, Autónomo,
Trabajador, Autónomo,
ATA
Trabajador, Autónomo,

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) tiene vigentes un total de 723 certificados en Cantabria, de los que 257 acreditan que se ha implantado un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE-

En iso 9001, y 96 del Sistema de Gestión Ambiental según la norma UNE-

En iso 14001.

Además, AENOR tiene vigentes 257 certificados de Productos y Servicios cántabros, identificados con la Marca N de calidad, según ha anunciado la entidad con motivo de su Asamblea General correspondiente al ejercicio 2012.

A través de las normas técnicas y certificados que acreditan su uso, AENOR trabaja para seguir desarrollando el valor por el que es apreciado y reconocido por el tejido económico, en un entorno que cambia. Estos progresos se materializan en dos ejes esenciales: la internacionalización y la diversificación de servicios.

En conjunto, AENOR alcanza los casi 45.000 certificados vigentes en todo el mundo al cierre del ejercicio pasado. También ha realizado 500 verificaciones y validaciones ambientales, y más de 5.000 inspecciones.

En cuanto a la certificación de sistemas, la entidad cuenta con 23.293 certificados gestionados desde España. En 2012, destacaron los nuevos campos de certificación relacionados con la sostenibilidad, seguridad, innovación o responsabilidad social como la certificación de Gestión de la Energía, que creció un 34%; la Huella de Carbono de productos y organizaciones, que se incrementó el 100%; o la certificación de Seguridad y Salud en el Trabajo, que repuntó un 15%.

En este último ámbito, AENOR presentó el nuevo Modelo de Empresa Saludable que sigue los principios de la Organización Mundial de la Salud.

En el campo de los productos y servicios 108.970 de ellos, contaban con la marca N de AENOR. Destacan por su crecimiento los servicios, como el certificado relativo a la calidad del transporte de pasajeros, que se situó en 382.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento