Un decálogo del deportista escolar intenta promover las buenas conductas en el deporte base

La Dirección General de Deportes ha elaborado un "decálogo del deportista escolar" con el objetivo de promover las "buenas conductas en el deporte base".
Decálogo deporte escolar
Decálogo deporte escolar
REMITIDO
Decálogo deporte escolar

La Dirección General de Deportes ha elaborado un "decálogo del deportista escolar" con el objetivo de promover las "buenas conductas en el deporte base".

Un decálogo que recoge derechos como a elegir la práctica deportiva que más guste al usuario; a "participar en una práctica deportiva física inclusiva y saludable"; a practicar deporte en "instalaciones y entornos seguros"; a tener tiempo suficiente para la recuperación y descanso tras el deporte, o a "no ser un campeón", según señala este documento.

El objetivo de esta idea es el de "concienciar a los más jóvenes de que el deporte ante todo es una actividad saludable y de ocio", y que "transmite una serie de valores educativos a tener en cuenta", según informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Esta campaña nace también para que "los padres y familiares de estos jóvenes deportistas sean conscientes de su papel en la actividad deportiva que desempeñen sus hijos", y que "no olviden que el deporte a estas edades es un juego y que el objetivo es que se diviertan, no que se conviertan en estrellas profesionales", explica.

Ii olimpiadas escolares

El Decálogo del Deportista Escolar se dará a conocer en las II Olimpiadas Escolares que se celebrarán del 17 al 19 de mayo de 2013, y cuya "villa olímpica" estará en Feval.

Las Olimpiadas arrancarán el viernes 17 a las 20,00 horas con la ceremonia inaugural en el salón de actos de Feval en Don Benito con el desfile de los atletas, actuaciones y el encendido del pebetero olímpico.

En las Olimpiadas de este año se reunirán más de 3.000 personas entre deportistas y entrenadores de 25 federaciones deportivas que han participado en los Juegos Deportivos Extremeños (Factoría Olímpica Judex) y los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes) en diferentes competiciones escolares, de los cuales, se alojarán alrededor de 850 participantes en Feval.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento