Responsables de tres navieras visitan Andalucía para reforzar la comercialización del destino en Estados Unidos

La acción inversa, con la participación de la Consejería de Turismo y Comercio, se desarrollará hasta el 18 en Sevilla, Huelva y Cádiz

Responsables de tres importantes empresas navieras se encuentran realizando un itinerario por Andalucía con el objetivo de conocer la oferta de la comunidad y sus atractivos para recibir cruceros para reforzar la comercialización del destino en el mercado estadounidense.

Según indica la Junta en una nota, esta acción inversa, en la que participa la Consejería de Turismo y Comercio junto a Turespaña y la asociación de puertos andaluces Suncruise, se extenderá hasta el próximo 18 de mayo. A lo largo de estos días los profesionales norteamericanos visitarán Sevilla, Huelva, Cádiz y Algeciras.

Así, el viaje de familiarización se centrará en dar a conocer los puertos de la zona occidental de Andalucía y la oferta turística y cultural de estos destinos y se trata de la segunda fase de una iniciativa que ya llevó el pasado año a un grupo de agentes a las provincias de Almería, Granada y Málaga.

Los profesionales representan a las compañías navieras Norwegian, Silversea y The World, todas ellas con escalas en recintos portuarios de la comunidad durante el presente año, por lo que esta visita permitirá profundizar en su conocimiento sobre el destino y analizar posibles novedades para la próxima temporada.

El mercado estadounidense es el quinto emisor de viajeros para Andalucía y el más importante en volumen de visitantes entre los países de fuera de Europa, con un total de 389.078 turistas alojados en hoteles de la comunidad y 792.797 pernoctaciones durante el pasado año 2012.

Por su parte, el turismo de cruceros motivó la llegada a Andalucía de más de un millón de turistas durante el pasado ejercicio, con un incremento del 1,2 por ciento en relación con el año anterior y representando el 13,5 por ciento del total de pasajeros en buques de cruceros registrados en el conjunto nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento