Unas 100.000 personas disfrutaron del festival Womad de Cáceres, "uno de los mejores de los últimos años"

Concluye el certamen más multitudinario de las últimas ediciones sin que se hayan registrado incidentes reseñables
Uno De Los Conciertos Del Festival Womad En La Plaza Mayor De Cáceres
Uno De Los Conciertos Del Festival Womad En La Plaza Mayor De Cáceres
EUROPA PRESS
Uno De Los Conciertos Del Festival Womad En La Plaza Mayor De Cáceres

Unas 100.000 personas han disfrutado este fin de semana del festival Womad en Cáceres que ha ofrecido la posibilidad de escuchar a 17 bandas de diez países distintos en una de las citas más multitudinarias que se recuerdan de las últimas ediciones y que, según los organizadores, pasará a la historia como "uno de los mejores de los últimos años".

Así lo ha señalado Juan Pedro González, director del Consorcio Gran Teatro, organizador del certamen junto a la marca Womad España, quien ha indicado que en el Womad 2013 han funcionado cuatro premisas esenciales que son "tener un buen cartel, disfrutar de buen tiempo, que no haya ningún incidente y que el público acompañe".

Una opinión que comparte también el director general de Promoción Cultural del Gobierno de Extremadura, José Antonio Agúndez, quien ha hecho una valoración "muy positiva" del certamen multiétnico porque "todo se ha desarrollado en sus cauces normales" y se ha incrementado el número de visitantes que han llegado a Cáceres "para disfrutar de una gran fiesta".

"El festival se ha desarrollado sin incidentes mientras toda la ciudad estaba desbordada de gente", ha recalcado Agúndez, que ha apuntado que se trata de "un éxito de Womad y también de Cáceres". "Desde el Gobierno de Extremadura seguiremos apostando por el Womad", subraya el responsable regional que apunta la posibilidad de, en próximas ediciones, ampliar los escenarios del festival para poder dar cabida a todo el público que se ha congregado este fin de semana en la ciudad.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, considera "un rotundo éxito" la celebración del Womad, que se ha desarrollado en Cáceres desde el jueves hasta ayer domingo, y que "ha duplicado las expectativas de visitantes", según la regidora, porque las previsiones iniciales era de unos 50.000 asistentes. "La participación ha sido apoteósica", sentencia.

"magnífica salud"

Para Nevado, el festival Womad "goza de una magnífica salud" y ha insistido en que "Cáceres es a Womad como Womad es a Cáceres" y "este año ha sido una clara muestra de ello", apunta, al tiempo que resalta también el hecho de que no se haya producido "ningún incidente reseñable" y que todo el dispositivo de seguridad y sanitarios "haya funcionado a la perfección".

Por todo ello, el Consorcio Gran Teatro, del que forman parte el Gobierno de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres y el Ayuntamiento, seguirán apostando por la celebración de este certamen que ha cumplido ya veintidós años desde que en 1992 aterrizara en la capital cacereña de la mano de su promotor, el cantante inglés Peter Gabriel.

Cabe recordar que este año han pasado por los dos escenarios, situados en la Plaza Mayor y en la de San Jorge, y por el Gran Teatro, artistas como la portuguesa de origen carboverdiano Carmen Souza, The Dhol Foundation (Reino Unido/India), Hanggai (China), The Barons of Tang (Australia), o los españoles Silvia Comes, Julián Maeso y Niño Josele septeto, entre otros muchos.

El cartel de este año se ha completado con otros grupos venidos de Colombia, Italia, Portugal y Sudáfrica, que se han unido a las cuatro bandas extremeñas que han sido seleccionadas para subirse al escenario y que han sido Amesmalúa, Find Emma, Los Aliénigenas y Mambo Diablo Big Band.

Las declaraciones de González, Agúndez y Nevado han sido realizadas a preguntas de los medios sobre este asunto tras la presentación del XXIV Festival de Teatro Clásico de Cáceres que se celebra en la ciudad del 5 al 30 de junio con once representaciones teatrales y un estreno mundial de 'El nombre de la rosa' de Umberto Eco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento