20 minutos se confirma como el diario de información general más leído de España

La macroencuesta del Estudio General de Medios (EGM) hecha pública hoy confirma a 20 minutos como el líder de los diarios de información general de España, con 2.379.000 lectores diarios. El País sigue como segundo diario de información general, con 2.058.000 lectores. El diario deportivo Marca es el más leído con 2.391.000.
Evolución del número de lectores de los diarios de información general
AÑO 2006
Posición por número de lectores 3ª anual 2ª Anual 1ª Anual
(feb.06-nov.06) (oct.05-may.06) (abr.05-mar.06)
1. 20 Minutos 2.379.000 2.448.000 2.407.000
2. El País 2.058.000 1.970.000 2.025.000
3. Qué! 1.876.000 1.900.000 1.944.000
4. Metro Directo
1.675.000 1.721.000 1.838.000
5. El Mundo
1.338.000 1.269.000 1.276.000
6. ADN*
1.115.000 1.047.000 -
7. El Periódico de Catalunya
789.000 801.000 829.000
8. ABC 739.000 809.000 865.000
9. La Vanguardia
697.000 663.000 690.000
10. La Voz de Galicia
668.000 655.000 595.000
(*) El diario ‘ADN’ no cuenta con datos comparables según EGM, ya que durante la primera ola anual no fue medido.

Se trata de la cuarta medición consecutiva en la que 20 minutos se mantiene como líder de los medios de información general, por encima de todos los medios de pago y gratuitos. En relación con la anterior medición 20 minutos cae un 2,8% en número de lectores.

El director de 20 minutos, Arsenio Escolar, analiza en su blog estos datos: "Un EGM agridulce" .

¿Qué mide el EGM?

El EGM, que es un estudio anual en tres olas con 48.000 entrevistas personales y (desde este año) 32.000 telefónicas, mide por igual a todos los diarios, gratuitos y de pago, y es la principal herramienta que utilizan las centrales de publicidad y los grandes anunciantes para programar las campañas publicitarias. El EGM es un sistema de medición de audiencias de prensa, radio, televisión e internet basado en encuestas; un sondeo realizado sobre una muestra de unas 14.000 personas por oleada. Es decir, al final del año se entrevista a unas 43.000. El trabajo de campo lo realizan Ipsos-Eco Consulting, TNS Market Research y Random.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento