Evolución del número de lectores de los diarios de información general AÑO 2006 | |||
Posición por número de lectores | 3ª anual | 2ª Anual | 1ª Anual |
(feb.06-nov.06) | (oct.05-may.06) | (abr.05-mar.06) | |
1. 20 Minutos | 2.379.000 | 2.448.000 | 2.407.000 |
2. El País | 2.058.000 | 1.970.000 | 2.025.000 |
3. Qué! | 1.876.000 | 1.900.000 | 1.944.000 |
4. Metro Directo | 1.675.000 | 1.721.000 | 1.838.000 |
5. El Mundo | 1.338.000 | 1.269.000 | 1.276.000 |
6. ADN* | 1.115.000 | 1.047.000 | - |
7. El Periódico de Catalunya | 789.000 | 801.000 | 829.000 |
8. ABC | 739.000 | 809.000 | 865.000 |
9. La Vanguardia | 697.000 | 663.000 | 690.000 |
10. La Voz de Galicia | 668.000 | 655.000 | 595.000 |
(*) El diario ‘ADN’ no cuenta con datos comparables según EGM, ya que durante la primera ola anual no fue medido. |
Se trata de la cuarta medición consecutiva en la que 20 minutos se mantiene como líder de los medios de información general, por encima de todos los medios de pago y gratuitos. En relación con la anterior medición 20 minutos cae un 2,8% en número de lectores.
El director de 20 minutos, Arsenio Escolar, analiza en su blog estos datos: "Un EGM agridulce" .
¿Qué mide el EGM?
El EGM, que es un estudio anual en tres olas con 48.000 entrevistas personales y (desde este año) 32.000 telefónicas, mide por igual a todos los diarios, gratuitos y de pago, y es la principal herramienta que utilizan las centrales de publicidad y los grandes anunciantes para programar las campañas publicitarias. El EGM es un sistema de medición de audiencias de prensa, radio, televisión e internet basado en encuestas; un sondeo realizado sobre una muestra de unas 14.000 personas por oleada. Es decir, al final del año se entrevista a unas 43.000. El trabajo de campo lo realizan Ipsos-Eco Consulting, TNS Market Research y Random.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios