Una española opta a conseguir "el mejor trabajo del mundo"

  • Es la única española entre los 25 seleccionados que optan a "uno de los mejores trabajos del mundo", tras competir contra más de medio millón de personas.
  • Busca acceder a un programa de la Agencia de Turismo Australiana.
  • Ofrecen seis puestos en entornos paradisíacos por 12.680 euros al mes.

Estar en paro no es excusa para rendirse y Julia Matos es un claro ejemplo. Tras competir contra más de medio millón de personas por "uno de los mejores trabajos del mundo", ha logrado convertirse en la única española entre los 25 seleccionados.

Ahora mismo
la gente es muy solidaria con estas iniciativas
Matos quería irse a trabajar fuera de España con su novio cuando encontró por Internet que la Agencia de Turismo Australiana ofrecía seis puestos de trabajo relacionados con el turismo en distintos espacios naturales, cada uno ubicado en una de las seis regiones del país, con un salario de 12.680 euros al mes, con alojamiento y viajes pagados.

En cuanto vio la oferta, esta joven leonesa de 26 años decidió optar, explica, a la que más se adaptaba a su perfil: la de Park Ranger en el entorno natural de Queensland, una región que tiene dos veces el tamaño de España. Aunque Park Ranger puede traducirse como "guardabosques", Matos asegura que "no es solo eso", ya que tendrá la posibilidad de estar en playas vírgenes y selvas tropicales, en contacto con la cultura indígena y conociendo fósiles de dinosaurios.

Y todo gracias a un "innovador" vídeo de apenas 30 segundos que le sirvió como carta de presentación y en el que condensa la creatividad y fuerza que la caracterizan, mientras defiende su candidatura paseando por un huerto del que recoge hortalizas, hace surf sobre el capó de una caravana o chapoteando con unas aletas en una fuente de un parque.

No es ganar un concurso para estar seis meses en un sitio maravilloso, es abrir las puertas a nuevas posibilidades "El vídeo que he hecho para que me escogieran es original y las imágenes seleccionadas son bastante impactantes, buscaban algo diferente y visualmente llamativo, yo creo que eso es lo que me ha distinguido del resto", explica la joven, que ha estudiado Comunicación Audiovisual

Hasta el 8 de mayo, Matos ha buscado la máxima repercusión mediática y social de su candidatura en España para lograr pasar a la final en la que tres seleccionados viajarán una semana a Australia para realizar el proceso de selección final. El trabajo de Park Ranger, relacionado con el deporte y la aventura, se adecua especialmente a su perfil —es profesora de esquí y adora el montañísmo— por lo que ha decidido apostar fuerte por su sueño y ha creado su propia página web: www.juliamatosforaustralia.com.

De esta forma, su estrategia de movilización "ha sido todo un éxito", ya que la web ha obtenido el respaldo de numerosos particulares que han subido sus fotos con carteles de apoyo y vídeos a Facebook e incluso de celebridades, como el humorista Florentino Fernández o el deportista Jesús Calleja, entre otros.

Así, Matos se ha convertido, para muchos, en un ejemplo de superación porque, aunque la tasa de paro entre los menores de 25 años ya alcanza al 57,22% de los jóvenes, según la última EPA, nunca hay motivos suficientes para perder la fuerza y la ilusión. Además, cuenta con el apoyo de mucha gente.

"Ahora mismo la gente es muy solidaria con estas iniciativas, el trabajo aquí está muy mal y todos se movilizan para que los jóvenes encuentren trabajo, ya sea en España o fuera", ha explicado la joven, feliz por el apoyo que esta recibiendo, sobre todo, de su familia y amigos que "se están volcando" porque "no es ganar un concurso para estar durante seis meses en un sitio maravilloso, es abrir las puertas a nuevos caminos y posibilidades".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1810677/0/mejor-trabajo-mundo/espanola-julia-matos/medio-millon-australia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios