Tres estudiantes de ESADE ganan la final española del juego de marketing L'Oréal Brandstorm

  • La competición para reclutar jóvenes talentos universitarios, que celebra su XXI edición, finalizó este jueves en Madrid.
  • Las tres finalistas españolas irán a la final internacional en París el 20 de junio.
  • La multinacional contratará al menos a 46 licenciados sólo en España este año.
Las tres ganadoras de Esade junto a Inés Caldeira, directora general de L'Oréal Paris y Pau Gruart, director de Marketing de Eje de la firma.
Las tres ganadoras de Esade junto a Inés Caldeira, directora general de L'Oréal Paris y Pau Gruart, director de Marketing de Eje de la firma.
L'Oréal
Las tres ganadoras de Esade junto a Inés Caldeira, directora general de L'Oréal Paris y Pau Gruart, director de Marketing de Eje de la firma.

Tres jóvenes universitarias del equipo de ESADE han sido este jueves las ganadoras de la XXI edición del juego de marketing para reclutar talento joven L'Oreal Brandstorm 2013.

Estas tres estudiantes, que presentaron un proyecto de marketing destinado al lanzamiento de un producto para la firma, serán las encargadas de representar a la marca en la final internacional, que se celebra en París el próximo 20 de junio, donde competirán a nivel mundial con el resto de ganadores de los diferentes países, un total de 45.

Con esta competición, la firma busca motivar la creatividad entre los jóvenes y encontrar nuevos talentos. "El juego permite a los estudiantes ganar experiencia profesional y pedagógica, con la que tienen la oportunidad de pasar de la teoría a la práctica, siempre con el respaldo de una multinacional, y así multiplicar sus posibilidades de éxito laboral", explica Alessia Diamandidis, Directora de Reclutamiento de L'Oreal España.

En la convocatoria nacional participaron un total de 200 alumnos de toda España, todos ellos estudiantes procedentes de las carreras de Empresariales, ADE, o Derecho y ADE, y que comparten una fuerte implicación por el marketing.

De ellos se eligieron 18 finalistas, distribuidos en 6 equipos, quienes afrontaban el reto de ponerse en la piel de un director de marketing del sudeste asiático y diseñar el lanzamiento una nueva gama de producto para la firma.

Durante ocho meses los jóvenes han tenido que diseñar estrategias, concebir productos, estudiar el mercado local y asumir la responsabilidad de liderar un proyecto, todo emulando situaciones en un terreno laboral real.

En busca de jóvenes innovadores

Los seis equipos finalistas presentaron en detalle sus proyectos ante un jurado formado por Inés Caldeira, directora general de L'ORéal Paris, Jean Baptiste Dalle, director general de la División de Gran Consumo de L'Oréal España y por Pau Gruart, director de Marketing de L'Oréal Paris, todos, altos directivos de la firma.

Según Diamandidis lo que el jurado buscaba era jóvenes con gran capacidad analítica, de innovación, con espíritu de equipo y que supieran valorar el impacto de la comunicación y la promoción de un producto, así como la estrategia y la puesta en vigor de los valores de marca. "Somos el primer grupo cosmético en inversión en investigación y desarrollo por eso buscamos los talentos más innovadores", explica.

Los tres finalistas internacionales que salgan de la competición en París obtendrán como premio 10.000 euros, 5.000 euros y 2.500 euros, respectivamente, que deberán ser destinados a realizar un viaje para todo el equipo ganador "con el objetivo de conocer otras culturas y posibles mercados y estudiar a posibles consumidores y sus perfiles", comenta Diamandidis. También se dará un premio a la mejor campaña de comunicación.

En los últimos dos años, la multinacional cosmética ha reclutado en España a 37 nuevos talentos en estos juegos, de los cuales 13 (un 40%) han sido seleccionados para participar en el management trainee program, esto supone la posibilidad de "hacer contactos dentro de la multinacional y contar con la posibilidad incluso de hacer carrera en ella", según explica la Directora de Reclutamiento. El objetivo para este año es contratar al menos a 46 recién licenciados sólo en España.

Desde la creación del juego internacional, en 1992, se han presentado más de 60.000 estudiantes de 280 universidades y 45 países. Solo en 2012 intervinieron más de 8.200 estudiantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento