Recuperan un mochuelo y un milano negro en Lleida

Trasladados al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Vallcalent
Recuperación de un milano negro en Lleida
Recuperación de un milano negro en Lleida
GUARDIA CIVIL
Recuperación de un milano negro en Lleida

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Lleida ha recuperado en los últimos días un mochuelo en Talarn y un milano negro en La Pobla de Segur, ha informado este jueves el Instituto Armado en un comunicado.

El pasado viernes un agente de la patrulla de Pobla de Segur que se encontraba fuera de servicio, recogió una cría de mochuelo que se encontraba en las proximidades de la carretera C-13, a la altura del punto kilométrico 89, término municipal de Talarn.

El animal aparentaba un estado muy débil, probablemente por haber sufrido algún tipo de golpe, según el comunicado.

El martes fue recuperado un ejemplar de Milano Negro —'milvus nigrans'— con heridas en una de sus alas, que fue localizado por un ciudadano en las inmediaciones del bosque de Santa Magdalena, en el término municipal de La Pobla de Segur.

Los dos animales fueron trasladados fueron al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje Autóctona de Vallcalent, de donde una vez recuperados podrán volver al medio natural al que pertenecen.

Durante 2013, por las distintas unidades del Seprona de la Comandancia de Lleida, se han recuperado seis animales —un halcón peregrino, dos buitres leonados, un águila real la cría de mochuelo y el milano negro— todos ellos puestos a disposición del Centro de Vallcalent.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento