La cuarta prueba del Campeonato Nacional de Motocross 2013 se celebra este fin de semana en Malpartida de Cáceres

El circuito 'Las Arenas' del municipio cacereño de Malpartida de Cáceres será la sede, este domingo, día 12, de la cuarta prueba del Campeonato de España de Motocross 2013.

El circuito 'Las Arenas' del municipio cacereño de Malpartida de Cáceres será la sede, este domingo, día 12, de la cuarta prueba del Campeonato de España de Motocross 2013.

En esta ocasión, la competición de motocross va a ser diferente a la de otros años puesto que ha habido algunas modificaciones en su reglamento. Una de ellas es la celebración de las carreras en dos días, el sábado se harán las verificaciones, el briefing, los entrenamientos libres y los cronometrados, mientras que el domingo serán las mangas.

Así, el domingo tendrán lugar las carreras y una Superfinal con los veinte mejores clasificados de MX-1 Èlite, así como de MX2. Además, como novedad, se disputará la categoría MX-Máster en la que se podrá ver en acción por primera vez en el mencionado circuito a la figura del MX nacional y subcampeón del mundo, Javier García Vico.

La presentación de este Campeonato ha tenido lugar este jueves en el Complejo Cultural San Francisco de la capital cacereña y ha contado con la presencia del director general de Deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera, acompañado del alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, y del presidente del MotoClub 'Las Arenas', Diego María Lancho.

En este certamen se volverán a dar cita los mejores pilotos de esta categoría MX-Élite, así como de MX2 y MX-Máster. Así, entre los 90 pilotos inscritos hasta ahora para participar en este evento deportivo destacan, en la categoría reina los pilotos José Antonio Brutón, Álvaro Lozano o Joan Cros. Asimismo, Alonso Sánchez, Jordi Salvador o Ander Valentín, serán algunos de los participantes en la sexta prueba de MX2.

En cuanto a los horarios, tanto la cita del sábado como la del domingo arrancará a partir de las 09,00 horas y se desarrollará hasta las 16,00 horas. Cabe señalar que el domingo, posterior a la carrera, tendrá lugar la entrega de premios.

"motivo de orgullo"

Durante su intervención, el presidente del MotoClub 'Las Arenas', Diego María Lancho, ha señalado que se espera la asistencia de más de 4.000 aficionados. Asimismo, ha explicado que "se ha mejorado el circuito" con los 5.000 metros cúbicos de arena que "se han echado sobre el circuito", al tiempo que ha destacado la calidad de los pilotos que participarán en esta prueba del campeonato.

En palabras del alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, albergar este tipo de campeonatos es un "reto" y "motivo de orgullo", porque "demuestra que con pocas herramientas se pueden celebrar eventos de un gran valor y de un alto nivel". Además, ha calificado el circuito como "uno de los mejores a nivel nacional" y que sirve de "plataforma" para promocionar esta localidad a altos niveles.

Por su parte, el director general de Deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera, ha destacado que este evento deportivo es "una forma de promocionar la región" ya que, a su juicio, "con estas citas se demuestra que Extremadura es deportiva". Asimismo, ha incidido en la "importancia de este campeonato" para el municipio de Malpartida de Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento