Una empresa de Girona crea un aparcamiento antirrobo de bicicletas

El sistema impide desmontar la bicicleta y facilita un dispositivo para atar asiento y casco

La empresa Semab, con sede en Cornellà del Terri (Girona), ha creado un nuevo sistema antirrobo para aparcar bicicletas destinado a empresas, administraciones públicas y particulares.

Según ha informado la empresa en un comunicado, Semab diseña los aparcabicicletas adaptados a los diferentes espacios, ya sean verticales, horizontales, con marquesina o sin; "todo es personalizable, incluso el cierre, que puede accionarse con tarjeta, moneda o llave", ha explicado el gerente de la empresa, Jordi Sorts.

El aparcamiento antirrobo está diseñado de tal manera que bloquea toda la bicicleta, tanto las ruedas como el cuadro, lo que impide que nadie pueda desmontar la rueda; además, el usuario no tiene que llevar ningún candado o mecanismo similar, ya que este tipo de aparcamiento lo lleva todo incorporado, incluso un dispositivo para poder atar el asiento y el caso.

Este tipo de aparcamiento permite la posibilidad de convertirlo en zonas azules, ofreciendo así nuevas fuentes de ingresos a las administraciones públicas o utilizarlos en garajes comunitarios para evitar robos aprovechando el poco espacio que ocupan.

Semab, que ha presentado el producto públicamente en la XVI Marcha cicloturista Terra de Remences, está abriendo mercado en los Países Bajos, Alemania, Francia e Inglaterra, además de España; lo que permitirá la creación de diez puestos de empleo directo y entre 15 y 20 indirectos.

La empresa, que ya está trabajando para adaptar este servicio de seguridad para motocicletas, pretende reducir el número de robos de bicicletas que en Europa se sitúa anualmente entre el 15 y el 25%.

Este sentido, según datos de la Federación francesa de Usuarios de Bicicleta, en Francia se venden cada año 2,5 millones de bicicletas y de éstas un 15% se roba; en el caso de los Países Bajos, del millón de bicicletas que se venden anualmente, se hurta el 90%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento