IU propone el diseño de un programa estable de cine al aire libre en varias plazas de los barrios de la ciudad

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha propuesto este miércoles, en la reunión del Consejo Rector de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que se diseñe un programa estable de cine al aire libre como parte de sus actividades.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha propuesto este miércoles, en la reunión del Consejo Rector de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que se diseñe un programa estable de cine al aire libre como parte de sus actividades.

La propuesta de IU se desarrollaría en el periodo estival en varias plazas de la ciudad y tendría el objetivo de crear afición, extender la cultura cinematográfica y ampliar el alcance del festival, además de recuperar la programación cinematográfica veraniega que hasta el pasado año llevaba a cabo la Fundación Municipal de Cultura en San Benito.

En un comunicado recogido por Europa Press, Izquierda Unida entiende que Valladolid es "ciudad del cine" debido a la Seminci y, pese a reconocer el esfuerzo municipal "por seguir garantizando un buen festival", no parece que se dé "demasiada importancia" a la conservación de otros programas cinematográficos que se desarrollan en otras fechas.

"La pérdida del programa municipal de San Benito a que asistimos el pasado año con la excusa de trasladar a la Cúpula del Milenio las actividades de las Noches de San Benito, que tenía un notable éxito, no debe darse por definitiva", ha reconocido el Grupo.

Para el Grupo Municipal de IU, el hecho de recuperar ese programa es "del mayor interés" aunque, en este caso, podría llevarse a los barrios de la ciudad y como actividad complementaria de la propia Seminici, para lo que se diseñaría desde el festival un programa estable de cine de verano al aire libre "que se desarrollaría en las cuatro o cinco principales plazas de la ciudad, bien distribuidas al norte, sur, este y oeste".

Existen, según IU, fórmulas para que pudiera resultar muy poco costoso y podría concebirse de modo que tuviese alguna relación con lo que va a venir después en la Seminici, o con lo que fue la última edición.

"Se trataría de conseguir que se extienda más el cine en la ciudad, en otros escenarios y en otros momentos, y que no nos resignemos a perder un ciclo que ya teníamos", han señalado las mismas fuentes antes de añadir que la propuesta ha tenido buena acogida por parte de la dirección del Festival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento