Convocadas ayudas por importe de 2,2 millones de euros para 2013 y 2014 destinadas a razas ganaderas autóctonas

La orden, conocida como 'Decreto Ferrari', establece el límite de ayuda por explotación ganadera en 6.000 euros
Vaca Tudanca
Vaca Tudanca
TURISMODECANTABRIA.COM
Vaca Tudanca

La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural ha convocado ayudas por importe de 2,2 millones de euros para el fomento de sistemas de producción con razas ganaderas autóctonas en explotaciones de Cantabria. La orden que las regula, más conocida como 'Decreto Ferrari', se ha publicado este martes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Podrán ser beneficiario de estas ayudas cualquier persona física jurídica, incluyendo Sociedades Cooperativas y Sociedades Agrarias de Transformación (SAT), que sean titulares de una explotación ganadera ubicada y registrada en Cantabria y que cumplan los requisitos que esta orden estipula.

En cuanto a las actividades subvencionables, lo serán aquellas explotaciones que, además de contar con animales reproductores pertenecientes a razas autóctonas, estén orientadas a la consecución de una producción ganadera que promueva la conservación y mejora del medio ambiente y el entorno rural, provea la conservación y mejora de la raza ganadera autóctona explotada, se realice en adecuadas condiciones de higiene y bienestar animal y garantice una sanidad animal adecuada y una alimentación del ganado fundamentada en recursos naturales.

La cuantía de las ayudas será de 100 euros por UGM (Unidad de Ganado Mayor) de animal reproductor reconocido como de raza autóctona española de fomento que esté inscrito en el libro genealógico, y de 130 euros por UGM de animal reproductor que esté inscrito en el libro genealógico de raza autóctona española en peligro de extinción, no pudiendo ser superior a 6.000 euros por explotación ganadera.

El plazo para la presentación de solicitudes, que deberán dirigirse a la Dirección General de Ganadería, será de un mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento