De la Serna no valora que Castro retire dinero de entidades con preferentes y dice que Santander trabaja con "todas"

Castro Urdiales retira 4 millones de euros de Liberbank como medida de presión para que se devuelva el dinero a afectados

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha declinado pronunciarse sobre la decisión del Ayuntamiento de Castro Urdiales de retirar un depósito de 4 millones de euros de Liberbank por las preferentes y se ha limitado a afirmar que la capital cántabra trabaja "con todas las entidades financieras".

Así ha contestado el regidor al ser cuestionado por los periodistas sobre si Santander podría seguir el ejemplo de Castro Urdiales y retirar el dinero de las entidades financieras que no hayan devuelto todo su dinero a los clientes afectados por participaciones preferentes.

En unas declaraciones realizadas tras visitar las obras del centro deportivo de Nueva Montaña, De la Serna se ha mostrado contrario a, como alcalde de Santander, opinar sobre lo que hacen otros ayuntamientos y ha afirmado que el de Castro Urdiales puede "hacer lo que quiera hacer".

Además, se ha mostrado contrario a pronunciarse también como presidente de la Federación y ha recordado que la Federación ya se ha pronunciado sobre la relación con las entidades financieras con problemas de preferentes.

4

Millones retirados de liberbank

El alcalde de Castro Urdiales, Iván González (PP), firmó este martes un decreto del traspaso de los 4 millones de euros que el Ayuntamiento tenía en un plazo fijo en Caja Cantabria (Liberbank), que había vencido el pasado 10 de abril, a La Caixa.

Un día antes de vencer el plazo fijo, el 9 de abril, el Pleno del Ayuntamiento de Castro Urdiales aprobó por unanimidad una moción consensuada por todos los grupos políticos de la Corporación en relación con los 300 afectados por las preferentes en el municipio, principalmente de Liberbank y de Bankia.

Los socialistas han expresado su "satisfacción" por la retirada de ese dinero de Liberbank como "medida de presión y en apoyo" a los afectados por las preferentes del municipio.

De hecho, los socialistas han recordado que en octubre vence otro depósito de 1,5 millones de euros y han avanzado que "si no se garantiza el 100 por 100 del dinero de los afectados" por las preferentes en Castro, pedirán que también se retire.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento