El festival Womad arranca este jueves en Cáceres con la música de Silvia Comes y The Soaked Lamb

Un total de 17 artistas de diez países se dan cita en la capital extremeña hasta el domingo
Festival Womad Cáceres En La Edición De 2012
Festival Womad Cáceres En La Edición De 2012
EUROPA PRESS
Festival Womad Cáceres En La Edición De 2012

El festival Womad de Cáceres arranca este jueves día 9 con las actuaciones, en el Gran Teatro de la ciudad, de la catalana Silvia Comes y los portugueses de The Soaked Lamb que serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a este certamen que reunirá, hasta el próximo domingo, las propuestas artísticas de 17 grupos venidos de diez países distintos.

Así, la compositora e intérprete Silvia Comes, que inició su carrera junto al cantautor catalán Lluis Llach, comenzará su actuación a las 21,30 horas y una hora después se subirá al escenario el grupo The Soaked Lamb, llegados de Portugal.

Tras este aperitivo y hasta el domingo, se sucederán en los otros dos escenarios naturales del festival, la Plaza Mayor y la plaza de San Jorge, las actuaciones de músicos procedentes de Australia, China, Colombia, Italia, Reino Unido, Bélgica, Sudáfrica, España y Malí, país este último para el que en esta ocasión se ha querido tender una mano como "apoyo a la delicada situación política que está atravesando", según informa la organización en nota de prensa.

Artistas como la portuguesa de origen caboverdiano Carmen Souza, The Dhol Foundation (Reino Unido/India), Hanggai (China), The Barons of Tang (Australia), o los españoles Julián Maeso y Niño Josele septeto configuran un cartel que se completa con otros grupos venidos de Colombia, Italia y Sudáfrica, que se unirán a las cuatro bandas extremeñas que han sido seleccionadas para subirse al escenario y que son Amesmalúa, Find Emma, Los Aliénigenas y Mambo Diablo Big Band.

Las actuaciones gratuitas en los dos escenarios, el de la Plaza Mayor y el de la plaza de San Jorge, comenzarán este viernes día 10 a las 18,45 horas con la actuación de los extremeños Find Emma en el escenario central de la plaza cacereña.

A partir de ese momento, se sucederán los conciertos en ambos escenarios con las actuaciones el viernes de los grupos Bassekou Kouyate & Ngoni Ba (Mali), Carmen Souza (Portugal), Hanggai (China), La Chiva Gantiva (Bélgica/ Colombia), Los Alienígenas (Extremadura), Niño Josele, septeto (España) y The Dhol Foundation (Reino Unido/India).

El sábado día 11 le llegará el turno a los grupos Amesmalúa (Extremadura), que actuarán a las 19,40 horas en la Plaza Mayor, Donovan Copley's Hot Water (Sudáfrica), Julián Maeso (España), Mambo Diablo Big Band (Extremadura), Nidi D'Arac (Italia), Rokia Traore (Mali) y The Barons of Tang (Australia).

TALLERES,

Mercado global, CINE, ARTESANÍA...

Además no faltarán tampoco los talleres para niños y adultos que acercan al público las diferentes culturas de los artistas que están presentes en el festival. Muchos de esos artistas serán los que impartan clases y charlas para todos aquellos que quieran disfrutar de las actividades que estos talleres ofrecen.

El cine también está presente en esta vigésimo segunda edición de Womad ya que la Filmoteca de Extremadura acoge, un año más, un ciclo de cine con la colaboración de Casa África. Será los días 10 y 11 de mayo y proyectará seis cortometrajes africanos y, por primera vez, el Ciclo 'Esto es Bollywood' que, además, incluye una clase magistral, de la mano de Casa Asia.

Así, este viernes 10, a partir de las 12,00 horas, se proyectarán Drexciya (Ghana, 2011); Mwansa, The Great (Zambia, 2011); Thato (Sudáfrica, 2011); Yuette (Burkina Faso, 2011); Brûleurs (Argelia, Francia, 2011); y Who killed me (2012).

Ese mismo día, a las 17,00 horas, se podrá ver Om Shanti Om, drama romántico y de fantasía rodado en Bollywood. El sábado 11, a las 13,00 horas se impartirá una clase magistral sobre este estilo indio que rompe fronteras.

Todas estas actividades se complementan con los puestos de Comidas del Mundo que volverán a instalarse en las plazas del casco antiguo y con el Mercado Global de artesanía que ocupará, un vez más, el céntrico Paseo de Cánovas y que este año ha batido récord de participación con 264 puestos de venta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento