Varios sindicatos y colectivos secundarán en Huesca la jornada de huelga estatal, convocada contra la LOMCE

Varios sindicatos y colectivos secundarán este jueves, 9 de mayo, en Huesca la jornada de huelga estatal convocada contra la LOMCE, que será aprobada por el Consejo de Ministros un día después.

Varios sindicatos y colectivos secundarán este jueves, 9 de mayo, en Huesca la jornada de huelga estatal convocada contra la LOMCE, que será aprobada por el Consejo de Ministros un día después.

En concreto, la convocatoria del paro será secundada por CC.OO., UGT, Huste, CGAT, la Plataforma por la escuela pública, la Federación de Asociaciones de Padres de Aragón (Fapar), Marea Verde, el Sindicato de Estudiantes, la Asociación de Estudiantes de Aragón y los Movimientos de Renovación Pedagógica.

En la capital altoaragonesa tendrá lugar una manifestación, a las 11.30 horas y una concentración a las 18.00 horas, en la Plaza de Navarra.

En representación de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública en Huesca, Eduardo Marco, ha manifestado que "nos enfrentamos al mayor peligro que corre la escuela pública desde hace décadas" y ha agregado que "el gobierno pretende aprobar la LOMCE, que lleva el título de mejora de la calidad educativa cuando es un título engañosos, porque lo que hace es restringir y quitar medios para alcanzar la calidad educativa".

Para Marco, "es una ley que no ha contado con la participación de todos los sectores y se basa en la mayoría absoluta que tiene el Gobierno en el Congreso. Es una ley ideológica, porque pretende volver a aspectos y a valores que creíamos superados, como es el tema de la segregación por sexos y es una ley privatizadora y la vemos como la mayor amenaza que se cierne sobre la escuela pública en décadas".

Plataforma ieso ayerbe

En defensa de la Escuela Pública y aprovechando la huelga general convocada en el sector educativo, la Plataforma IESO de Ayerbe y la AMYPA han convocado una manifestación por las calles de esta localidad oscense, a favor de la ESO en el colegio Ramón y Cajal, que partirá a las 20.00 horas de la Plaza de Aragón.

Desde la plataforma IESO han expresado que "va a ser una fiesta a favor de la ESO en Ayerbe y, tanto la Plataforma como la AMYPA esperamos que sean muchos los que se sumen a un acto muy importante en el que está en juego, no sólo el futuro de nuestros hijos, sino el de toda una zona en pleno crecimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento