Fallece Daniel Mediavilla, alcalde de Reinosa durante cuatro legislaturas

La capilla ardiente se instalará en el salón de plenos del Ayuntamiento y el funeral será este jueves en Reinosa

Daniel Mediavilla, alcalde de Reinosa durante cuatro legislaturas y presidente de la Agrupación Municipal Socialista, ha fallecido anoche a los 66 años, tras una larga enfermedad. La capilla ardiente se instalará en las próximas horas en el salón de plenos del Ayuntamiento y el funeral se celebrará este jueves en Reinosa.

La familia socialista de Reinosa ha recibido como "un jarro de agua fría" el fallecimiento de Daniel Mediavilla, tal y como ha señalado en declaraciones a Europa Press el primer teniente de alcalde y secretario general del PSOE de Reinosa, Emiliano Corral, quien ha explicado que el excalde era un "fajador". Aunque su salud estaba "debilitada" tras tres trasplantes de riñón y muchos años de diálisis, ha "aguantado muchísimo", subrayó.

Corral ha ensalzado el carácter "abierto y afable" de Daniel Mediavilla, una persona "muy querida en la ciudad", independientemente de ideologías. También ha destacado el importante papel que ha jugado en el PSOE de Reinosa. De hecho, subrayó, fue quien "refundó" la Agrupación, en la que siempre ha ejercido de secretario general o presidente.

Daniel Mediavilla ha sido concejal durante siete legislaturas -de 1979 a 2007- y alcalde durante 16 años en dos etapas -de 1983 a 1987 y de 1991 a 2003-, un político que "se ha hecho querer mucho". Corral destacó al respecto que mientras el PSOE sacaba en Reinosa "resultados no brillantes" en las elecciones autonómicas y europeas, Daniel Mediavilla "ganaba siempre, o casi siempre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento