Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El concierto nazi acaba con varias peleas entre los participantes

El concierto nazi acaba con varias peleas entre los participantes
La Plataforma Antifascista, el sábado, contra el concierto. (J. González).
Ampliar
La Guardia Civil impidió que la reyerta fuera a mayores, pero no detuvo a nadie. Denunciarán al dueño del local.
El festival de grupos neonazis Celtíberos, celebrado el sábado por la noche en La Cistérniga, concluyó a altas horas de la madrugada con peleas y palizas entre los propios participantes que se saldaron con varios heridos, si bien la Guardia Civil no llegó a detener a nadie.

Pasadas las 4.00 h, cuando el concierto, cuya celebración adelantó 20 minutos, tocaba a su fin, se registraron varias peleas, tanto dentro como fuera del local Los Manzanos, en el polígono de La Mora. En ellas tomaron parte una decena de neonazis llegados desde Valencia y Madrid que se enzarzaron a puñetazos y patadas. De hecho, un malagueño de 36 años que asistió al concierto tuvo que ser atendido y trasladado al hospital debido a la paliza que recibió de otros neonazis, informa Europa Press.

Al lugar también tuvieron que acudir los bomberos, alertados de que en una fábrica se veía «un resplandor». No había ningún incendio, pero sí se encontraron con el herido que tenía la cara ensangrentada.

Manifestación

Horas antes del concierto –que reunió a 160 personas, lejos de las 400 anunciadas por los organizadores– la Plataforma Antifascista de Valladolid se concentró en la Plaza Mayor de la localidad para protestar contra el festival, que contó con la asistencia de grupos como Asedio, Brigada Totenkopft o Agresión Armada.

Expediente al dueño del local

El subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, dijo ayer que lo importante era la seguridad ciudadana, algo que, según él, se consiguió gracias a un gran despliegue policial. Además, adelantó que se abrirá un expediente para aclarar la situación del local que se hallaba precintado y, en su caso, denunciar al dueño ante la Junta, que es la que debe sancionar.

130 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser H. Callaghan
1
Avatar genérico
Dice ser H. Callaghan, 11.12.2006 - 09.14h

Qué bueno que ayer EL NORTE sacó que no había pasado nada y que todo había sido muy tranquilito. Mola comentar un "partido" sin haber asistido. En cuanto a las peleas, si son entre los participantes, deberían de servir para promover más conciertos de este estilo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rober
2
Avatar genérico
Dice ser Rober, 11.12.2006 - 09.38h

Para #1:
Si te das cuenta, en El Norte de la edición de ayer comentaban que a la hora del cierre no se habían producido altercados. En su edición de hoy ya comentan la noticia. En cuanto a la noticia, esta gente se comporta como animales, qué cabe esperar de ellos cuando se pelean hasta "camaradas" de su misma ideología.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser alatriste
3
Avatar genérico
Dice ser alatriste, 11.12.2006 - 10.02h

Se ve que tenían ganas de zurrar a alguien pero como estaban muy controlados han decidido zurrarse entre ellos.
Hay cosas que llaman la atención:
- El concierto se celebra en un lugar precintado y que no contaba con los requisitos necesarios. Se anuncia que se abrirá expediente sancionador al dueño del local. ¿No es mas razonable impedir que se cometa un delito o falta, que permitirlo y luego sancionarlo?
- Se había anunciado la celebración del festival con asistencia de neonazis "de toda España". Resulta que vienen 160 pelagatos. Si estaban incluidos los organizadores y los miembros de los grupos, resulta que "de toda España" han venido una docena y que además se llavan mal entre ellos.

¡¡PATÉTICO!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Killo
4
Avatar genérico
Dice ser Killo, 11.12.2006 - 10.11h

No será que se ha dado demasiada bola al tema???

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser H. Callaghan
5
Avatar genérico
Dice ser H. Callaghan, 11.12.2006 - 10.11h

Rober, tienes toda la razón. Pido disculpas por mi apresurada opinión.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Aguilair
6
Avatar genérico
Dice ser Aguilair, 11.12.2006 - 11.44h

Me alegro de que se pegasen entre ellos y no bajasen a Cantarranas a dar la nota. Esta pobre gente lo que la pasa es que son adolescentes reprimidos socialmente y sólo les queda agarrarse a este tipo de bandas. Me dan mucha pena (y asco)

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser KRIPO
7
Avatar genérico
Dice ser KRIPO, 11.12.2006 - 13.10h

JA JA al que aporrearon, que os diga que era un rojo que queria pasar camuflado al concierto.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Celtibero88
8
Avatar genérico
Dice ser Celtibero88, 11.12.2006 - 13.28h

Dejar de contar mentiras y de manipular todo, que hay cosas mas importantes que relatar y solo se centra todo en el temita de los nazis, ¿tanto morbo da? Ahi dentro no paso nada, solo dos tiparracos que no saben beber y punto. Eso pasa en cualquier bar de copas todos los fines de semana y nunca se comenta, claro esta, por que no son nazis, que si lo fuesen... pero el tema es que ya que la gente demostro que a pesar de todas las criticas a cerca de altercados, palizas, exterminios en masa y demas mierda, no hizo nada... hay que sacarle mas punta al lapiz, ¿que se gana con todo esto? en fin, iros a ver el salsa rosa que seguro que tenga mas miga que todo esto

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Nazi = nacionalsocialista
9
Avatar genérico
Dice ser Nazi = nacionalsocialista, 11.12.2006 - 14.03h

Sabíais que nazi es sinonimo de nacional socialista ?

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser River
10
Avatar genérico
Dice ser River, 11.12.2006 - 14.03h

Al señor Celtibero88... (para los no iniciados el 88 equivale a dos HH. Heil hitler and so on...)

Se gana acabar con el nazismo en todas sus vertientes... te incluyes? Entonces serías una victima más si fuera genocida :D

Ale vé con Dios... que yo me voy con la virgen ^^

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos