El PSOE de Cáceres asegura que los datos de la provincia son "ficticios", porque se ha "destruido" empleo

El PSOE de Cáceres ha alertado este lunes de que los datos de desempleo registrados en la provincia durante el mes de abril son "ficticios" porque, en "realidad", "se ha destruido empleo".

El PSOE de Cáceres ha alertado este lunes de que los datos de desempleo registrados en la provincia durante el mes de abril son "ficticios" porque, en "realidad", "se ha destruido empleo".

La secretaria de Economía, Empleo y Energía e Innovación de la Comisión Ejecutiva Provincial, Adela Durán, ha alertado de la "disminución, en 70 personas, del número de afiliados a la Seguridad Social".

Respecto a los autónomos, ha señalado que "se han destruido 450 empleos", si se comparan "los que había en 2012 con los que hay en este momento".

Según ha explicado, el paro en la provincia "ha disminuido un 1,60, pero se queda por debajo de la media de Extremadura, que ha sido del 2,60 y a la mitad de lo que ha bajado en la provincia de Badajoz 3,14".

"Este es un claro indicador de las especiales dificultades que tiene la provincia de Cáceres para generar empleo, y por eso la importancia de aprobar medidas urgentes dirigidas a su creación directa: un plan de empleo especial", ha expresado.

Según ha explicado la dirigente socialista, el dato "real" es que la provincia de Cáceres "mantiene una tasa de paro del 34,77% y que hace unos días la Encuesta de Población Activa (EPA) confirmaba que el número de parados de la provincia de Cáceres era de 62.100 personas.

"La diferencia con el dato del paro registrado 52.307 es porque hay muchas personas que están en el paro pero no se han registrado como demandantes de empleo en ninguna oficina", apunta Durán.

A su juicio, "en ningún caso se puede interpretar que el dato de paro del mes de abril signifique que esté habiendo una recuperación económica, ni una recuperación del empleo real".

De este modo, ha dicho que las políticas de incentivo del presidente extremeño, José Antonio Monago, "no están dando ningún fruto", ha criticado.

"Lo dramático sigue siendo que 27% de los desempleados, 14.143 personas no recibe ningún tipo de ingresos, ni prestación, ni subsidio, ni ayuda y el 49% de los desempleados de la provincia, 25.724 personas sólo perciben un subsidio o renta de inserción de aproximadamente 426,00 euros", ha expresado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento