El SEPE implanta la cita previa en las oficinas de Murcia para gestionar la prestación por desempleo

Este servicio facilita el acceso de los ciudadanos a la gestión de sus prestaciones y revierte en una atención de mayor calidad

Las oficinas de Ronda Norte, Jorge Juan y Murcia Sur en las que presta servicio el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cuentan desde este lunes con el sistema de cita previa para gestionar las prestaciones por desempleo.

Desde que el pasado noviembre se implantara este sistema en la oficina de Cartagena, que se presta a través de Internet o por vía telefónica, se ha conseguido mejorar el servicio de acceso de los ciudadanos a la gestión de sus prestaciones, según ha informado la Delegación del Gobierno.

El objetivo principal de esta medida es dar respuesta a dos realidades. Por una parte, canalizar y atender de la mejor forma posible la elevada afluencia de público a las oficinas y, por otra, dar trámite de la forma más eficaz a las solicitudes de prestaciones, cuyo número ha ido en aumento.

Según han detallado las mismas fuentes, las ventajas para los usuarios son, fundamentalmente La posibilidad de disponer de vías ágiles de comunicación con la Administración Pública, solicitar la cita a cualquier hora del día, todos los días del año y desde el lugar que desee, y evitar colas y tiempos de espera. Así como la interacción con la Administración con mayor confidencialidad.

Actualmente, las oficinas de empleo son de titularidad de la Comunidad Autónoma. En ellas presta servicio el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y el SEPE, dependiente del Estado y responsable de tramitar y gestionar las prestaciones por desempleo.

Esta mejora en el servicio a los ciudadanos se une a la implantación que se ha culminado en los primeros meses de este año y que consiste en la digitalización de expedientes en todas las oficinas de prestaciones de Murcia.

Con este modelo se da la inmersión del SEPE en las denominadas "oficinas sin papeles", añaden, en las que los beneficios son bidireccionales para los administrados y la propia Administración.

Otro de los beneficios que se están aplicando en la gestión diaria del SEPE consiste en el reconocimiento en directo de las prestaciones. Para ello se han implantado una serie de herramientas informáticas por las que el ciudadano puede acceder por Internet al reconocimiento de la prestación de manera automática (Administración Electrónica).

Con este sistema se consigue que el solicitante de la prestación pueda obtener en el mismo momento en que presenta su solicitud el reconocimiento de la misma.

La cita previa puede solicitarse por Internet, en la dirección http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/tramites/citaprevia.html Los datos que se requieren son Código Postal y DNI o por teléfono, 901 010210.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento