López Marcano confirma su querella contra Diego por no retractarse y vincular sus palabras a la "crítica política"

El abogado de Diego dice que el exconsejero "se equivoca" al dirigir su demanda contra el presidente y no contra el diputado Carlos Bedia
Francisco Javier López Marcano
Francisco Javier López Marcano
PRC
Francisco Javier López Marcano

El vicesecretario del PRC, Javier López Marcano, se querellará finalmente contra el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, después de que éste no haya acudido este lunes a la conciliación y tampoco se haya retractado de unas declaraciones sobre la vinculación del exconsejero con una trama de cobro de comisiones ilegales que, a su juicio, forman parte de la "crítica política".

Así lo ha explicado el abogado del Ejecutivo regional que ha representado a Diego en la conciliación, que ha afirmado además que López Marcano "se ha equivocado" al dirigir su demanda pues entiende que no fue Diego quien vinculó al regionalista con la supuesta trama, sino el diputado del PP, Carlos Bedia, durante la Comisión de Cantur.

La conciliación ha comenzado sobre las 10.00 horas en Las Salesas en la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) y ha durado menos de quince minutos.

López Marcano ha acudido al acto acompañado por la letrada y diputada del grupo parlamentario regionalista Alodia Blanco. Ambos han ratificado en lo expuesto en la demanda y han solicitado una rectificación por parte de Diego ya que, a su juicio, sus declaraciones del pasado 19 de abril "atentan gravemente" contra el honor del exconsejero.

Al escuchar la exposición del letrado del Gobierno de Cantabria y conocer que Diego no se iba a retractar, Blanco ha anunciado la interposición de la querella por un posible delito de injurias y calumnias al entender que las palabras del presidente regional se "exceden" de lo que puede considerarse como una crítica política.

Además, ha sostenido que las declaraciones las hizo Diego y no Bedia conociendo, a su juicio, "perfectamente" que los hechos que vinculaban a López Marcano con la supuesta trama estaban "archivados".

A su juicio, en sus declaraciones, Diego "da por hecho" que López Marcano participó en dicha trama a pesar de que un juez aseguró que los hechos denunciados carecían de "consistencia suficiente" y fueron archivados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento