Venus Williams renuncia a jugar en Madrid por lesión y Anabel Medina derrota a su sustituta

  • La tenista estadounidense tiene problemas en la espalda.
  • Jugó por ella la suiza Stefane Voegele, que cayó por 6-3 y 6-3.
La tenista española, Anabel Medina.
La tenista española, Anabel Medina.
EFE
La tenista española, Anabel Medina.

La española Anabel Medina, invitada de la organización, alcanzó la segunda ronda del torneo de Madrid tras superar por un doble 6-3 a la suiza Stefane Voegele, que ocupó el lugar de la estadounidense Venus Williams, lesionada.

Medina tardó hora y media en sacar adelante su partido ante la helvética, 56 del mundo, repescada de la fase previa para cubrir la vacante de Venus, que horas antes anunció su baja del torneo a causa de una lesión en la espalda.

Anabel Medina, 64 del ránking, respondió a las expectativas y superó a una rival con la que solo se había enfrentado en una ocasión anterior y ante la que había perdido, en Sydney en el 2011.

Ahora, Na Li o Paszek

La tenista española, segunda que alcanza la segunda ronda después de Lourdes Domínguez, que el sábado superó la primera eliminatoria, se enfrentará a la ganadora del choque entre la china Na Li, quinta favorita y la austríaca Tamina Paszek.

Por otra parte, la danesa Caroline Wozniacki dijo adiós al torneo en su primer compromiso. La décima favorita de la competición, otrora número uno del mundo, fue superada con claridad por la kazako Yaroslava Shvedova (6-2 y 6-4).

Además, el inicio de la segunda sesión del torneo madrileño contempló el triunfo de la eslovaca Dominika Cibulkova, decimoquinta favorita, ante la ucraniana Lesia Tsurenko y el pase de la francesa Marion Bartoli, decimocuarta, tras el abandono de la rusa Elena Vesnina cuando la gala ganaba por 6-3 y 3-0.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento