Piden 28 años de cárcel para una mujer acusada de obligar a prostituirse a otras que llegaban engañadas a España

El juicio está previsto para los días 6,7 y 8 de mayo, a partir de las 10,00 horas
Juzgados Logroño
Juzgados Logroño
EUROPA PRESS
Juzgados Logroño

El Fiscal solicita la pena de 28 años y 6 meses de prisión para una mujer acusada de diferentes delitos al obligar a prostituirse a otras que llegaban a España engañadas y las retenía en locales durante un largo periodo de tiempo.

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, la acusada junto a otras cuatro personas, que ya han sido juzgadas por estos delitos, a lo largo de 2008 procuraban la llegada a España de extranjeras, con el propósito de explotarlas sexualmente. Para ello, contaban con la colaboración de otros acusados que aportaban el dinero preciso para los gastos del viaje o convencían a las mujeres para que vinieran al país prometiéndoles trabajo lícito y bien remunerado.

Una vez en España, la acusada recogía a estas personas y las trasladaba a diferentes pisos de cita situados en Logroño o a establecimientos de alterne. Una vez en esos locales, la acusada les advertía de que habían contraído una gran deuda con ellos y obligaban a estas personas a prostituirse durante largos periodos de tiempo amenazándolas si no lo hacían.

La confesión de una de esas mujeres a una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía fue esencial para localizar la trama.

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros (8 años de prisión), tres delitos relativos a la prostitución (4 años por cada uno), un delito contra los derechos de los trabajadores (3 años y 6 meses) y un delito de detención ilegal (5 años) por lo que solicita para la acusada la pena de 28 años y seis meses de prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento