El último concierto para familias de la Fundación Botín ofrece mañana baladas y romanzas

La soprano María de Félix, el barítono Carlos Andrade y el pianista Miguel Ángel Tapia interpretarán romanzas y baladas en el último concierto del ciclo 'Domingos ¡En familia!' organizado por la Fundación Botín, que tendrá lugar el 5 de mayo a las 12 horas en la sede de Pedrueca.

La soprano María de Félix, el barítono Carlos Andrade y el pianista Miguel Ángel Tapia interpretarán romanzas y baladas en el último concierto del ciclo 'Domingos ¡En familia!' organizado por la Fundación Botín, que tendrá lugar el 5 de mayo a las 12 horas en la sede de Pedrueca.

El recital está destinado a niños acompañados de adultos. Además, habrá otro concierto para público adulto el lunes a las 20.30 horas, pero las entradas están agotadas, ha informado la entidad cultural.

El programa incluye piezas de Samuel Barber, Franz Shubert, Paolo Tosti, Gonzalo Roig y Federico Moreno Torroba, entre otras.

De félix

María de Félix, nacida en Zaragoza, inició muy temprano los estudios musicales, graduándose en el año 1999 como profesora de piano. En 2005 obtiene la Licenciatura de Canto en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza.

En junio de 2003, es premiada con la Beca de Canto Monserrat Caballe-Bernabé Martí, patrocinada por IberCaja. Gracias a esta beca asiste en Módena (Italia) a las clases magistrales de la soprano Mirella Freni. En abril de 2005 fue finalista del XXIII Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño y ganadora del Trofeo a "La Voz de más Porvenir". El año 2009 es becada por la D. P. Z para ampliar estudios en Nueva York.

Destaca su debut con la ópera Don Giovanni (Portugal 2007), Carmen ( EXPO 2008) y La Traviata (2009, Auditorio de Zaragoza). Además de la ópera, en su repertorio también hay cabida para la zarzuela.

ANDRADE

Por su parte, Carlos Andrade, formado en la Facultad de Música de la Universidad Veracruz (México) y en la Manhattan School of Music (New York). Su repertorio se compone de los roles de barítono lírico de todos los grandes títulos del repertorio operístico universal.

En el campo del concierto destacan sus interpretaciones en la Misa de Réquiem y la Misa de la Coronación de Mozart, así como el Réquiem de Gabriel Fauré, el Magníficat de J. S. Bach, la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven y la Misa de Requiem de Giuseppe Verdi. Desde el año 1998 reside en España y en la actualidad cuida su técnica vocal bajo la guía del tenor español Francisco Ortiz.

TAPIA

Miguel Ángel Tapia, nacido en Zaragoza, obtuvo las máximas calificaciones a lo largo de su carrera y finalizó con el Premio Extraordinario de Piano. Realizó estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, bajo la dirección de Joaquín Soriano. En 1972 ingresó como profesor de Piano en el Conservatorio de Zaragoza, siendo nombrado director del mismo en 1983.

Asimismo, ha pertenecido a distintas formaciones musicales con las que ha podido interpretar música de cámara. En 1986 dirigió un programa dedicado a la música en Radio Heraldo y ha realizado numerosas grabaciones para Radio Nacional de España y Televisión Española. En la actualidad, Miguel Ángel Tapia es el director del Auditorio de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento