Un instituto de El Viso gana el torneo 'Diviértete debatiendo', para mejorar entre jóvenes la expresión oral

El IES 'Cecilio Jiménez' de la localidad cordobesa de El Viso se ha alzado como ganador del torneo 'Diviértete debatiendo', una iniciativa del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y del Club de Debate Universitario (CDU) creada para "potenciar las habilidades de expresión oral entre los jóvenes".
Diviértete debatiendo
Diviértete debatiendo
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Diviértete debatiendo

El IES 'Cecilio Jiménez' de la localidad cordobesa de El Viso se ha alzado como ganador del torneo 'Diviértete debatiendo', una iniciativa del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y del Club de Debate Universitario (CDU) creada para "potenciar las habilidades de expresión oral entre los jóvenes".

Según ha informado la Diputación de Córdoba en una nota, en el torneo han participado 15 centros educativos —once de la capital cordobesa y cuatro del resto de la provincia—, y la entrega de premios se ha celebrado este sábado.

La semifinal del torneo ha sido "muy reñida" y, en torno al tema 'Las redes sociales: benefician o perjudican a la sociedad', ha enfrentado a cuatro equipos procedentes del ya referido colegio 'Cecilio Jiménez', así como de los centros 'Compañía de María' de Puente Genil; 'Santa Victoria', de la capital cordobesa, y 'La Escribana', de Villaviciosa de Córdoba.

El vicepresidente primero de la Diputación cordobesa, Salvador Fuentes, ha entregado al 'Cecilio Jiménez' el premio que lo acredita como ganador del certamen, que consiste en un total de 2.500 euros y un 'tablet' para cada uno de los integrantes del equipo.

Por su parte, Sara Baena Navarro ha triunfado en la categoría de 'Mejor Orador', y ha recibido por ello un libro electrónico de la mano de la presidenta del Club de Debate Universitario, Natalia Gascón, mientras que el colegio 'Santa Victoria' se ha alzado con 500 euros para material escolar y un 'mp4' para cada uno de los miembros de su equipo al resultar finalista del concurso.

Asimismo, los centros y equipos semifinalistas han recibido también un premio que ha consistido en un 'mp3' para cada uno de los miembros de sus equipos.

Iniciativa "exitosa"

El vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, ha destacado el "éxito" de esta iniciativa, que, a su juicio, ofrece a sus participantes "una interesante herramienta para que tengan más posibilidades de proyectarse profesionalmente".

Por ello, ha avanzado el "compromiso" de la institución provincial por "seguir apostando para que este proyecto continúe celebrándose en años sucesivos", ya que, en su opinión, "hay mucho talento que hay que aprovechar".

Además, ha agradecido el "importante trabajo que han desarrollado los técnicos de la Diputación para que los debates se hayan seguido en toda España a través de las redes sociales, dando prueba de la gran aceptación y éxito que han tenido".

Centros participantes

En concreto, los centros educativos que han participado han sido los colegios 'Fomento Ahlzahir', 'Sagrada Familia', 'Santa Victoria', 'Séneca', 'Trinidad Sansueña' y 'Virgen del Carmen', así como los institutos 'Blas Infante', 'Guadalquivir' y 'Luis de Góngora', —todos ellos de Córdoba capital—, además del colegio 'Compañía de María' de Puente Genil, los institutos 'Santos Isasa' de Montoro y 'La Escribana' de Villaviciosa de Córdoba, y el que finalmente ha triunfado, el IES 'Cecilio Jiménez' de El Viso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento