El Ayuntamiento firma contratos de formación práctica con 24 jóvenes

El Ayuntamiento de Avilés firma contratos de formación práctica con 24 jóvenes que, durante un periodo de seis meses, percibirán el 75% del salario mínimo interprofesional.

El Ayuntamiento de Avilés firma contratos de formación práctica con 24 jóvenes que, durante un periodo de seis meses, percibirán el 75% del salario mínimo interprofesional.

De este modo, en los próximos días comienza la segunda fase de la Escuela Taller de Tecnologías Sociales promovida por el Ayuntamiento de Avilés en el marco de los proyectos cofinanciados por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa) y el Fondo Social Europeo, para formar profesionalmente a 24 jóvenes de ambos sexos menores de 25 años y desempleados.

En la primera fase del programa, que se desarrolló entre noviembre 2012 y abril de este año, estos jóvenes han recibido una formación profesional teórico-práctica en las especialidades de confección y publicación de páginas web; dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil; retoque digital y escaneado de imágenes; así como formación en idiomas y estímulo del espíritu emprendedor.

Durante los próximos seis meses, los alumnos y alumnas trabajadores tendrán una formación más práctica y de trabajo real orientada a adquirir habilidades fundamentales y desarrollar las competencias que demanda el mercado laboral actual: creatividad, innovación, resolución de problemas y toma de decisiones, pensamiento crítico y comunicación, trabajo en equipo, flexibilidad y adaptabilidad y responsabilidad.

Asimismo, trabajaran en proyectos educativos y de apoyo a la comunidad incluidos en el proyecto, colaborando en programas que se llevan a cabo desde diferentes áreas municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento