La ciudad recibirá en mayo más de 3.000 turistas a bordo de tres cruceros

El 'Silver Explorer' recala este sábado en Santander, el 'Quest of Adventure', el día 10 y el 'Aida Stella' vendrá por primera vez el 12
Crucero en Santander
Crucero en Santander
AYTO SANTANDER
Crucero en Santander

Santander se prepara para la llegada de más de 3.000 turistas a lo largo del mes de mayo a bordo de tres cruceros: el 'Silver Explorer', que recala este sábado en Santander, el 'Quest of Adventure', que llegará el día 10, y el 'Aida Stella', que vendrá por primera vez el 12 de mayo.

El Ayuntamiento, en colaboración con la Autoridad Portuaria y el Gobierno de Cantabria, ha informado a los comerciantes, taxistas y hosteleros de las fechas y características de los buques que harán escala en la ciudad en las próximas semanas.

Así, a través de la colaboración público-privada, van a poner en marcha un dispositivo que sea capaz no sólo de atender a los cruceristas, sino de ofrecer también una "imagen moderna, competente y eficaz" que sirva de "reclamo" para que muchos de estos turistas regresen posteriormente a Santander, para disfrutar de la ciudad durante una estancia más larga.

Lo ha dicho la concejala del ramo, Gema Igual, en un comunicado en el que ha destacado la apuesta del equipo de gobierno por el turismo de cruceros para desestacionalizar la oferta turística y contribuir, al mismo tiempo, a la "internacionalización" de la ciudad, así como a la "revitalización" de la económica local.

Asimismo, ha subrayado, desde la Autoridad Portuaria de Santander se viene trabajando en el impulso de este sector a través de la presencia en importantes foros internacionales como la Miami Seatrade que se celebró recientemente en esta ciudad americana, o la participación en organizaciones como la Conferencia Internacional de Cruise Europe o, a nivel interregional, en la Asociación Costa Verde, cuya representación ostentará este año el Puerto de Santander.

La edil recordó que un total de 14 buques tienen previsto hacer escala en el puerto santanderino a lo largo de este año, frente a los 10 que lo hicieron en 2012, con lo que el número de cruceristas pasará de los 10.000 del pasado año, a los 20.000 que tienen previsto desembarcar en el puerto santanderino a lo largo de 2013.

Cruceros de mayo

En cuanto a los tres que recalarán en mayo, Igual ha señalado que este sábado, día 4, hará escala el primero de los previstos. Se trata del 'Silver Explorer', un barco de 108 metros de eslora, con un centenar de viajeros, procedentes del puerto gallego de Vilagarcía y con destino a Burdeos, en Francia.

La responsable de Turismo incidió en este sentido en que Santander se consolida como destino de cruceros internacionales y puso como ejemplo el caso del 'Silver Explorer' que, tras visitar por primera vez el puerto santanderino el pasado año, regresa nuevamente a la ciudad.

También se refirió a la llegada el próximo 10 de mayo del 'Quest of Adventure', con cerca de 400 pasajeros a bordo y del 'Aida Stella', el nuevo barco de la compañía Aida, que visitará la ciudad de Santander, por primera vez, el 12 de mayo, con 2.500 pasajeros, en su mayoría alemanes, a bordo.

"El domingo día 12, este nuevo crucero, procedente de La Coruña y con destino al puerto francés de Le Verdón realizará la primera de las cinco visitas que tiene previsto hacer a Santander", subrayó la edil.

Igual insistió en que el 'Aida Stella' realizará su primera escala en la ciudad en domingo, por lo que será necesario poner en marcha un nuevo operativo que de respuesta a las necesidades que los más de 2.500 cruceristas puedan tener durante su estancia en Santander. Un objetivo que pasa, como apuntó, por el trabajo conjunto de las administraciones públicos y otros sectores como el comercial, los taxistas y los hosteleros de la ciudad.

"Santander tiene el reto de demostrar su potencial como referente del turismo internacional de cruceros, basado no sólo en su innegable belleza natural sino en la existencia de modernas y competentes infraestructuras a las que se sumarán, en breve, nuevas dotaciones culturales, con el Centro Botín a la cabeza, que, unidas a su excelente gastronomía, hacen de esta ciudad un destino de primer orden", recalcó la responsable de Turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento