El Gobierno de La Rioja se adhiere a la candidatura de Logroño a Ciudad Europea del Deporte en 2014

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha suscrito hoy el documento por el que el Gobierno de La Rioja apoya y se adhiere a la candidatura de Logroño para ser designada Ciudad Europea del Deporte en el año 2014.
Sanz Y Gamarra, Durante Su Reunión En El Palacete
Sanz Y Gamarra, Durante Su Reunión En El Palacete
EUROPA PRESS
Sanz Y Gamarra, Durante Su Reunión En El Palacete

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha suscrito hoy el documento por el que el Gobierno de La Rioja apoya y se adhiere a la candidatura de Logroño para ser designada Ciudad Europea del Deporte en el año 2014.

Sanz, en rueda de prensa junto a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha "testimoniado el apoyo" del Ejecutivo a una candidatura que llega, ha dicho, después de "dotar a Logroño de las infraestructuras adecuadas" para que sea una "referencia para grandes acontecimientos".

Ha destacado que conseguir esta distinción "supondría un hito sin precedentes para Logroño y La Rioja y todo un estímulo para seguir fomentando la práctica deportiva en la sociedad, pues son indudables sus beneficios no sólo para la salud sino también para el crecimiento personal, ya que el deporte lleva aparejados valores tan importante como el sacrificio, el esfuerzo, la solidaridad o el juego en equipo".

El presidente del Ejecutivo riojano ha reiterado que esta distinción que otorga cada año la Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES) supondría "un reconocimiento a todo el trabajo realizado en favor del deporte; al esfuerzo de las administraciones públicas para construir nuevas y modernas instalaciones y facilitar la práctica deportiva a todos los ciudadanos, desde los más pequeños hasta los mayores".

Asimismo ha apuntado que la declaración de Ciudad Europea del Deporte "constituiría la mejor carta de presentación para organizar próximos acontecimientos deportivos de proyección nacional e internacional y promocionar nuestra tierra, como hemos hecho con anterioridad con la Copa Davis, el encuentro amistoso de la selección española de fútbol o, por citar un ejemplo más actual, la Copa del Rey de balonmano".

Gamarra ha resaltado los logros conseguidos por la capital riojana para recibir este galardón, lo cual es, ha destacado, para Logroño "un reto y una ilusión"

Se ha referido a que cuatro de cada diez logroñeses son abonados a Logroño Deporte; y que la ciudad cuenta con un amplio y formidable abanico de instalaciones deportivas (32). También ha citado la capacidad para organizar eventos deportivos de relevancia como la Copa de España de Fútbol Sala, etapas de la Vuelta Ciclista a España o la Copa de las Naciones de Ballet sobre Hielo.

Esta candidatura se presentará oficialmente el próximo 23 de mayo a los representantes de la Comisión Europea que se desplacen a Logroño para evaluar la candidatura. La institución europea apoya económicamente a ACES y colabora además en la concesión de esta distinción.

La capital riojana aspira a ser declarada Ciudad Europea del Deporte en una de las ocho categorías establecidas en el certamen, correspondiente a los municipios con una población entre 500.000 y 25.000 habitantes.

Para ello, se está ultimando esta candidatura que aborda desde distintos ámbitos (relaciones institucionales, voluntariado, adhesiones deportivas y comunicación) los méritos reunidos por la ciudad para obtener este galardón.

Logroño exhibirá las cerca de 25.000 plazas para practicar deporte y las instalaciones deportivas de la ciudad, desde el Palacio de los Deportes o el campo de fútbol de Las Gaunas, pasando por los complejos deportivos municipales de Lobete, La Ribera, Las Gaunas y Las Norias a la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo, hasta los polideportivos de los centros escolares o los campos de fútbol de los barrios de La Estrella y Yagüe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento