A prisión atracador acusado de asalto a restaurantes de comida rápida con un machete de 51 centímetros

Además, en el registro del domicilio del detenido se localizó una completa instalación dedicada al cultivo y elaboración de marihuana

La Policía Nacional han detenido a un varón, que responde a las iniciales W.F.C., que ya ha ingresado en prisión por orden judicial, como presunto autor de tres atracos a conocidos restaurantes de comida rápida en la ciudad de Jerez de la Frontera (Cádiz).

El arrestado accedía a los locales siempre a la hora del cierre para inmediatamente hacer uso de una "enorme" arma blanca, un machete de 51 centímetros de hoja, con la que amenazaba de muerte a los empleados para que le entregaran el dinero de la recaudación. El detenido hacía uso de una "gran violencia", colocando la hoja de su arma muy cerca del rostro de sus víctimas, golpeando "con gran fuerza" el mobiliario del restaurante y amenazando de muerte a los empleados hasta que conseguía apoderarse del dinero de la recaudación; según ha detallado la Policía en un comunicado.

Las investigaciones tomaron un nuevo rumbo después de la comisión por parte del arrestado de un nuevo asalto, tras asaltar a la encargada de uno de estos restaurantes en el parking de una conocida plaza de la ciudad cuando se disponía a ingresar el dinero de la recaudación en una entidad bancaria. Los agentes pudieron identificar al ahora detenido como el autor, no solo de este hecho, sino de otros dos delitos cometidos en distintos establecimientos.

El hecho de que el detenido careciera de antecedentes penales dificultó notablemente la investigación aunque finalmente pudo ser identificado y arrestado antes de que pudiera cometer un nuevo atraco.

Plantación clandestina

Una vez detenido el presunto autor se registró su domicilio, encontrando en su interior tanto el machete que usaba para sus atracos, como un arma de fuego tipo revolver que poseía de manera "totalmente ilícita". También fueron encontradas en el interior del inmueble las ropas que el detenido usaba en los atracos, incluida una característica gorra que utilizó en los asaltos.

"Sorprendentemente" en una parte de la vivienda se descubrió una plantación de marihuana totalmente equipada para el cultivo y elaboración de esta sustancia. Contaba con un completo sistema de ventilación mecánica cuyos tubos cubrían el techo, y disponía también de potentes lámparas ultravioletas dispuestas en los tabiques para favorecer el rápido crecimiento de las plantas que se encontraban dispuestas en multitud de macetas ordenadas por toda la dependencia.

Ante estos hechos se procedió a la imputación al detenido en un segundo delito, esta vez contra la salud pública.

Igualmente fue detenida por este delito la pareja del arrestado Sandra F.G. como presunta partícipe en el cultivo y tráfico de esta sustancia.

La investigación sigue abierta y se trabaja en averiguar si el detenido puede haber sido autor de otros delitos de similares características tanto en esta ciudad como en otras poblaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento