La producción manufacturera registra en abril dos años seguidos de caídas

Producción de vehículos.
Producción de vehículos. (ARCHIVO)
  • El índice PMI se situó en 46,7, el nivel más bajo en cuatro meses.
  • La situación también se produce en el resto de países de la zona euro.
  • La producción alemana se contrajo por primera vez este año.

La producción manufacturera en España continuó cayendo en abril con lo que registró dos años de descensos ininterrumpidos, según el índice PMI elaborado por Markit.

El informe señala que tanto la producción como los nuevos pedidos se contrajeron de forma más pronunciada durante el mes pasado.

Un índice por encima del nivel 50 indica una expansión. Por debajo, una contracciónEl índice PMI del sector manufacturero español se situó en abril en 44,7 frente al 44,2 de marzo. Un índice situado por encima del nivel 50 indica una expansión, mientras que por debajo significa una contracción.

Markit destaca que en abril se registró de nuevo una destrucción de empleo, al reaccionar las empresas a la disminución de cargas de trabajo con reducción de plantillas. En este sentido, incide en que desde septiembre de 2007 los niveles de personal han disminuido todos los meses, excepto uno.

Esta mala tendencia en España también se repite en la zona del euro donde el sector manufacturero ha profundizado su desaceleración en abril.

El índice PMI se situó en 46,7, el nivel más bajo en cuatro meses.

Asimismo, la producción alemana se contrajo por primera vez este año, y se unió a las habituales desaceleraciones del resto de países del área del euro.

Además, en abril hubo destrucciones de empleo en todos los países de la unión monetaria.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

12 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
zoy llo
1
Avatar de zoy llo
zoy llo, 02.05.2013 - 21.01h

    Y lo que queda aún

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Antiguo Usuario
    2
    Avatar genérico
    Antiguo Usuario, 02.05.2013 - 21.23h

    #1
    y lo que queda aún, es interesante la estrategia de este gobierno, está tratando de curar una anemia con sangrías...

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Reveldeconcausa
    3
    Avatar de Reveldeconcausa
    Reveldeconcausa, 02.05.2013 - 21.36h

      La produciion, la venta minorista, el consumo incluso el de primera necesidad,, Los ayuntamientos suben brutalmente todo lo que pillan, ademas con nocturnidad, alevosia, premeditación nocturnidad y con silencio de radio...
      Los enchufadillos que salen del sector publico entran por la puerta de atrás de empresas de caracter publico, recolocando inutiles y mamones.. y ya queda menos para lo que tenga que suceder, y para lo que llevan trabajando muchos... Esto sólo se hace haciendolo aposta... un anormal se confunde tres veces.. maximo.. estos anormales todos y cada uno de los ultimos 6 años...

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      4 Comentario oculto Leer comentario
      geminis90
      4
      Avatar de geminis90
      geminis90, 02.05.2013 - 21.39h

        ESPAÑA ESTA DESANGRADA.

        Ya no puede recibir valoraciones +3
        5 Comentario oculto Leer comentario
        ZASITO
        5
        Avatar de ZASITO
        ZASITO, 02.05.2013 - 21.43h

          ¡Menudos vagos!. Si no producen, a la puta calle.

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          6 Comentario oculto Leer comentario
          Portaco
          6
          Avatar de Portaco
          Portaco, 02.05.2013 - 21.59h

            Sea Español, compre Español.

            Ya no puede recibir valoraciones +2
            7 Comentario oculto Leer comentario
            no te creo
            7
            Avatar de no te creo
            no te creo, 02.05.2013 - 22.31h

              .

              ¿Quien va a venir a que se manufacture en España?

              No le deis mas vueltas, mientras que tengamos a estos dirigentes actuales al frente de los sindicatos, aquí no invertirá ni Dios. No existe ninguna multinacional, que se arriesgue a estar mangoneada por un grupo de inútiles como estos sinvergüenzas, siempre dispuestos a un ERE para poder cobrar y forrarse y nunca dispuestos a una negociación que salve puestos de trabajo.. ...................




              ,

              Ya no puede recibir valoraciones +2
              8 Comentario oculto Leer comentario
              pacobruno
              8
              Avatar de pacobruno
              pacobruno, 02.05.2013 - 22.35h

                P



                En España se dejo de producir, en el mismo momento que se incrementaron y fomentaron las importaciones de los productos mierda de los chinos.



                b

                Ya no puede recibir valoraciones +2
                9 Comentario oculto Leer comentario
                Portaco
                9
                Avatar de Portaco
                Portaco, 02.05.2013 - 22.51h

                  Sea Español, no compre Chino.

                  Cada vez que compro algo me fijo MUCHO donde esta fabricado y SOLO COMPRO ESPAÑOL. Y mientras pueda seguiré haciendolo.

                  Ejemplo, Con la crisis me tiré a por porductos de MARCAS BLANCAS como los yogures marca Carrefour hechos en Austria PUES NO, ahora compro los Danone que están hechos o en Sevilla o en Madrid y cuando pago se me ponen los cojones ASI DE GORDOS pensando en esos compatriotas que trabajan en dichas fabricas. Y por esa sensación merece la pena pagarlos mas caros.

                  El otro dia necesitaba 20mt de cable de antena para mi casa y un compañero me dijo que el habia comprado en un chino cable de ese TAN BARATO... PUES NO me fui al alamcen electrico de mi barrio y compre TELEVES hecho en España y de nuevo la misma sensación. Y se lo comenté al dueño del alamcen y me dijo que el tenía dos chavales (como Yo) trabajando alli con el.

                  Desde que compro Español, incluso follo mucho mejor si cabe. CON MAS COJONES DE TORO QUE NUNCA.

                  Emoción.

                  Ya no puede recibir valoraciones +2
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  Ekon
                  10
                  Avatar de Ekon
                  Ekon, 03.05.2013 - 00.15h

                    es que en el disparate que es Europa, resulta que da mas beneficio, especular con el dinero desde una oficina, que crear bienes consumibles, así que si no cambia el sistema, esto va a trae un desastre bíblico, donde sin dinero , todo el sistema no sirve de nada, pero nada, nada seguir el carro sin control de Alemania

                    Ya no puede recibir valoraciones 0