Más de medio centenar de preferentistas se manifiestan en Lugo para exigir la devolución de sus ahorros

Más de medio centenar de preferentistas han marchado este jueves en Lugo desde el edificio administrativo de la Xunta de Galicia hasta la sede del PP en la ciudad para exigir la devolución de sus ahorros.

Más de medio centenar de preferentistas han marchado este jueves en Lugo desde el edificio administrativo de la Xunta de Galicia hasta la sede del PP en la ciudad para exigir la devolución de sus ahorros.

Los manifestantes han portado una pancarta con el lema 'Esiximos que nos devolvan os nosos aforros de toda unha vida' y han coreado consignas como "non pararemos ata que cobremos".

El portavoz de la Plataforma de Afectados por las Preferentes y Subordinadas de Lugo, Javier Novo, ha incidido en que, con esta nueva movilización, buscan "seguir haciendo presión para que las 60.000 personas que siguen sin recuperar sus ahorros —de Novagalicia Banco— tengan una solución justa y que no se consume una segunda estafa que quieren hacer con el canje y con el decreto que obliga a la gente a perder sus ahorros".

Por lo demás, Novo ha señalado que los preferentistas valoran "perfectamente" la moción que el grupo municipal del BNG del consistorio llevará al pleno del próximo lunes para designar "personas non gratas" a los 15 diputados del PP de Galicia —tres de Lugo—, que votaron a favor de la norma que impone las quitas a los afectados.

"Nos parece lo más correcto, porque con esta gente lo que se está haciendo es una infamia. Nosotros tenemos un manifiesto en este caso de la alcaldesa de Triacastela —la diputada popular por Lugo Olga Iglesias—, firmado por ella, en el que se compromete a ayudarnos a que no se haga esta estafa y a ponerse de nuestro lado y resulta que hace quince días votó a favor de la quita en el congreso de los Diputados. No sé como se llama eso", ha censurado el portavoz de la plataforma de Lugo.

Al respecto de los encierros en ayuntamientos, ha asegurado que "no hay mucha gente que se quiera apuntar". "Tampoco queremos encerrarnos allí un día para salir a los dos días. Hay la posibilidad, pero de momento no se va a hacer", ha zanjado Javier Novo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento