'Botellón' sin alcohol ni ruidos en Sevilla para reivindicar el uso responsable de los espacios públicos

  • La Junta de Andalucía prohibió beber recientemente en la calle.
  • Los manifestantes charlaron y jugaron a la comba, sin molestar a los vecinos.
  • Piden el aprovechamiento cívico de la calle.
Unos 150 jóvenes se concentraron de madrugada en la zona de la Alameda de Hércules de la capital sevillana para reivindicar el uso responsable del espacio público con bebidas sin alcohol y sin música ni ruidos que pudieran molestar a los vecinos.

El objetivo de esta iniciativa no era reivindicar el 'botellón' en las calles, sino poder usar la vía sin que la policía intervenga a raíz de la aplicación de la ley andaluza contra el botellón, explicó un portavoz de los concentrados.

A causa de la ley, las autoridades locales están creando botellódromos en las afueras de las ciudades, para desplazar el fenómeno de los centros urbanos. Sin embargo, los jóvenes concentrados anoche reivindicaban el uso de esos espacios de un modo cívico.

Actividades no ruidosas

Pese a que no se registró ningún tipo de incidentes, había un fuerte dispositivo policial en la zona donde estuvieron concentrados desde la una hasta las tres de la pasada madrugada.

Los jóvenes portaban pancartas en las que se leía estoy en la calle y qué, o sin casa, sin trabajo y sin calle ¿adónde me voy? y también menos leyes represivas y más educación efectiva.

Durante el tiempo que estuvieron concentrados los jóvenes charlaron y jugaron a la comba, entre otras actividades, pero sin hacer ruidos para no molestar a los vecinos de la zona.

Además, repartieron panfletos con consejos sobre qué hacer en caso de ser denunciados por ocupar un espacio público.

La iniciativa no se quedará en una sola noche y, de momento, sus promotores han anunciado que hoy volverán a repetirlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento