Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

'Botellón' sin alcohol ni ruidos en Sevilla para reivindicar el uso responsable de los espacios públicos

  • La Junta de Andalucía prohibió beber recientemente en la calle.
  • Los manifestantes charlaron y jugaron a la comba, sin molestar a los vecinos.
  • Piden el aprovechamiento cívico de la calle.
Unos 150 jóvenes se concentraron de madrugada en la zona de la Alameda de Hércules de la capital sevillana para reivindicar el uso responsable del espacio público con bebidas sin alcohol y sin música ni ruidos que pudieran molestar a los vecinos.

El objetivo de esta iniciativa no era reivindicar el 'botellón' en las calles, sino poder usar la vía sin que la policía intervenga a raíz de la aplicación de la ley andaluza contra el botellón, explicó un portavoz de los concentrados.

A causa de la ley, las autoridades locales están creando botellódromos en las afueras de las ciudades, para desplazar el fenómeno de los centros urbanos. Sin embargo, los jóvenes concentrados anoche reivindicaban el uso de esos espacios de un modo cívico.

Actividades no ruidosas

Pese a que no se registró ningún tipo de incidentes, había un fuerte dispositivo policial en la zona donde estuvieron concentrados desde la una hasta las tres de la pasada madrugada.

Los jóvenes portaban pancartas en las que se leía estoy en la calle y qué, o sin casa, sin trabajo y sin calle ¿adónde me voy? y también menos leyes represivas y más educación efectiva.

Durante el tiempo que estuvieron concentrados los jóvenes charlaron y jugaron a la comba, entre otras actividades, pero sin hacer ruidos para no molestar a los vecinos de la zona.

Además, repartieron panfletos con consejos sobre qué hacer en caso de ser denunciados por ocupar un espacio público.

La iniciativa no se quedará en una sola noche y, de momento, sus promotores han anunciado que hoy volverán a repetirlo.

53 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ElRayo
1
Avatar genérico
Dice ser ElRayo, 08.12.2006 - 13.57h

La esencia del botellón es despertar a unos vecinos que no tenemos cojones para bajar a la calle y correr a gorrazos a la basura blanca que prolifera en nuestras ciudades.
Los politicos, como era de esperar, apoyan a estos delincuentes.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser El Mejor
2
Avatar genérico
Dice ser El Mejor, 08.12.2006 - 13.58h

Yo creo que si todos estos jovenes cambiasen el hachís por el alcohol iban a estar mucho más tranquilos y sosegados, mejor para su salud y menos violentos y mas limpios iban a ser. Pese a que la sociedad no lo entienda pero sería así. Os lo aseguro.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tony
3
Avatar genérico
Dice ser tony, 08.12.2006 - 14.08h

el southpark este es un poco tonto no? anda y vete a tu casa y deja que aqui escriba quien quiera. si a eso lo llamas libertad de expresion de la que tanto seguramente ablaras y tan feliz estaras...callate un mes pipa

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JST
4
Avatar genérico
Dice ser JST, 08.12.2006 - 14.11h

Yo me quedo con esto:

"menos leyes represivas y más educación efectiva"

Hoy son los botellones, mañana serán las concentraciones moteras, pasado las fiestas de los barrios...

Si seguimos así, no se podrá hacer nada. Lo que hace falta es educación desde pequeños por parte de los padres a respetar a los demás.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Humberto
5
Avatar genérico
Dice ser Humberto, 08.12.2006 - 14.13h

Esta medida es una tonteria xk el botellon se seguira haciendo xk es una manera de diversion de jovenes(como yo).
Algunos lo veran una tonteria y una manera de hacer ruido y ensuciar,xo a la vez creo k favorece la sociabilidad entre los jovenes el buen rollo....
VIVA EL BOTELLON

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Karlos
6
Avatar genérico
Dice ser Karlos, 08.12.2006 - 14.25h

Entonces haz botellon en tu kasa y le das por culo a tus padres pero no en la calle

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jandro
7
Avatar genérico
Dice ser Jandro, 08.12.2006 - 14.51h

vicente - #8

...Y??? despues de semejante parrafada cual es tu conclusion?? Pretendes deslizar algun mensaje?? Es de tipo racista, anti-gobierno-actual,- anti-droga???

Yo hace 10 años compraba hachis y cocaina en un bar normal y corriente con camareros/camellos españoles, habia chavales de 15 años haciendo lo mismo... asi que explicame cual es tu mensaje...

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rebeca
8
Avatar genérico
Dice ser Rebeca, 08.12.2006 - 15.05h

Andale andale talante talante,pero no comprendeis!!!POR CIERTO AHORA ES CON EL BOTELLON:

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Dicen LO QUE NO ES
9
Avatar genérico
Dice ser Dicen LO QUE NO ES, 08.12.2006 - 15.17h

Me parece muy bien, y teniais que hacerlo todos los dias.

Nos quieren quitar toda posibilidad de interacción social, a no ser pagando.

Vaya puta mierda de sociedad capitalista, o nos movemos ya toda la peña o acabaran con la vida y la alegria.

A por ellos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser autocantantes
10
Avatar genérico
Dice ser autocantantes, 08.12.2006 - 15.18h

Autocantantes y la canción del Botellón...

www.sonidoteca.com/mp3.html

musica alternativa

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos