Antigüedades, ropa y complementos se venden en un rastrillo solidario en el Palacio de Carvajal de Cáceres

Organizado por el Rotary Club de Cáceres pretende recaudar fondos para erradicar la polio
El Presidente De La Diputación De Cáceres Y La Alcaldesa Visitan El Rastrillo
El Presidente De La Diputación De Cáceres Y La Alcaldesa Visitan El Rastrillo
EUROPA PRESS
El Presidente De La Diputación De Cáceres Y La Alcaldesa Visitan El Rastrillo

Antigüedades, productos de la tierra, ropa, bisutería de diseño y complementos para regalos se venden en un rastrillo solidario que el Rotary Club de Cáceres ha organizado en el Palacio de Carvajal para recaudar fondos destinados a la erradicación de la polio en el mundo.

La iniciativa, que abrió sus puertas ayer miércoles y puede visitarse hasta este sábado día 4 bajo el lema 'Pongamos fin a la polio', ha sido inaugurada oficialmente este jueves por el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León; la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, y el presidente de los rotarios cacereños, Jesús Domínguez.

Además de los puestos de venta de diversos productos, en el jardín del palacio, sede del Patronato de Turismo de la diputación cacereña, se ha instalado una barra donde se puede degustar desayunos, tapas y cócteles solidarios, cuyos beneficios se destinarán a comprar vacunas contra la polio.

Según ha explicado en su intervención el presidente del Rotary Club de Cáceres, Jesús Domínguez, la iniciativa forma parte de una campaña a nivel mundial que los rotarios de más de 200 países llevan a cabo dentro de la Iniciativa Mundial de Erradicación de la Polio (IMEP) para ayudar a inmunizar a más de 2.000 millones de niños y reducir el número de casos de esta enfermedad en más de un 99 por ciento.

En su discurso ha agradecido la colaboración de las instituciones con esta "buena causa" y en otros proyectos que llevan a cabo desde la organización, como la conocida 'Operación patata' y a través de la cual se han sembrado dos hectáreas de este tubérculo en la finca Haza de la Concepción que la diputación cacereña tiene en Malpartida de Plasencia.

"granito de arena"

Por su parte, León ha destacado la labor humanitaria y solidaria que el Rotary Club realiza en la ciudad con las persona más necesitadas y ha recordado que las administraciones públicas también "tienen que poner todo lo que esté en sus manos" y aportar su "granito de arena" para contribuir a paliar las carencias que está sufriendo parte de la sociedad "que lo está pasando mal".

"No podemos estar al margen de las dificultades sociales" ha dicho el presidente de la institución provincial, quien ha destacado que el Palacio de Carvajal es un sitio idóneo para contribuir a esta causa solidaria.

La alcaldesa de la ciudad, Elena nevado, ha animado a los cacreños a que "disfruten" del rastrillo y de paso contribuyan a un proyecto "que merece la pena" como es el de erradicar la polio en el mundo.

Este rastrillo solidario puede visitarse de 10,00 a 21,00 horas de forma ininterrumpida hasta este sábado día 4 y en él colaboran más de una quincena de empresas de todo tipo.

A lo largo de la jornada se realizarán talleres de automaquillaje, catas de vino y exhibición y degustación de cócteles, además de desayunos a partir de las 10,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento